Seguidores de Paraguayo Cubas imputados por disturbios ni siquiera votaron, según fiscala

La fiscala que investiga los disturbios protagonizados por supuestos partidarios del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quienes rechazan la derrota tras las elecciones del domingo, dijo que la mayoría de los imputados por esos hechos estaban alcoholizados al momento de su detención y ni siquiera votaron en los comicios generales.

Partidarios de Paraguayo Cubas en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el pasado lunes.
Partidarios de Paraguayo Cubas en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el pasado lunes.FErnando Romero

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscala María Estefanía González comentó el avance de la investigación de los disturbios ocurridos en los últimos días en las inmediaciones de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral y en varios otros puntos del país, protagonizados por supuestos partidarios del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quienes rechazan los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

Son alrededor de 150 las personas imputadas y la fiscala González afirmó que ya se presentaron filmaciones y declaraciones testificales de agentes de la Policía Nacional a los jueces designados.

Lea más: Seguidores de Payo Cubas vuelven a movilizarse frente al TSJE y la Policía cierra la avenida

“Ellos golpearon gente, atajaron a la gente, es un tema de vandalismo que no se puede permitir”, señaló la agente del Ministerio Público, agregando que se pidió prisión preventiva para los imputados para garantizar la seguridad de los funcionarios de la Justicia Electoral que siguen realizando el conteo de las actas electorales de los comicios del pasado domingo.

Los incidentes comenzaron la noche del pasado lunes, luego de que Paraguayo Cubas –quien quedó tercero en la carrera por la Presidencia por detrás del ganador de la elección, el colorado Santiago Peña, y de Efraín Alegre– hiciera una denuncia de supuesto fraude en los resultados electorales, del que hasta ahora no ha presentado pruebas.

Lea más: Policía investiga 90.000 números telefónicos por amenazas vía redes sociales

Supuestos partidarios de Cubas no votaron

La fiscala González dijo que la mayoría de los imputados estaban bajo la influencia del alcohol al momento de su detención, según los alcotest realizados por la Policía, y que la mayoría de ellos admitió no haber votado en las elecciones del domingo.

La Fiscalía está también consciente de “grupos de WhatsApp” integrados por algunos de los imputados en los que se evidencia “cómo se movilizaban y cuáles eran sus intenciones”.

“Decían qué es lo que querían hacer, a quiénes querían atacar”, afirmó.

Lea más: Agustín Saguier: “Dejémonos de joder, nos ganaron grande y bien”

Por ese motivo, comentó que se ordenó la incautación de los teléfonos celulares de todos los imputados.

Supuestos partidarios de Paraguayo Cubas volvieron a reunirse este viernes por la mañana en las inmediaciones del Tribunal Electoral, lo que llevó a la Policía Nacional a imponer un bloqueo parcial sobre la avenida Eusebio Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...