Recuperan objetos robados de la USF de Pilar

PILAR. Agentes del departamento de investigaciones recuperaron los objetos robados recientemente de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Yataity de la capital departamental.

Los objetos robados de la USF del barrio Yataity de Pilar, fueron recuperados en su totalidad por la Policía Nacional.
Los objetos robados de la USF del barrio Yataity de Pilar, fueron recuperados en su totalidad por la Policía Nacional.

Cargando...

Mediante el trabajo de inteligencia del departamento de investigaciones de la Policía Nacional, dependiente de la dirección departamental de Ñeembucú, se logró recuperar los objetos robados de la Unidad de Salud Familiar (USF) ocurrido el fin de semana pasado.

Según el jefe de investigaciones, comisario Karim Correa, los agentes realizaron un allanamiento en la madrugada de este viernes en el domicilio de Robert Daniel Velazco Villordo, de 32 años de edad, vecino del lugar. El procedimiento se realizó mediante una orden firmada por la jueza penal Mariana López Silva.

Comentó que Robert Daniel Velazco Villordo quedó detenido y de su vivienda fue incautado un aparato celular para proseguir con la investigación.

El comisario Correa relató que tras el trabajo de investigación y cerca del mediodía de este viernes, se logró contactar con dos personas mayores de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Pilar, quienes manifestaron que habían comprado de buena fe los objetos producto del supuesto hecho punible.

Agregó que ambas personas fueron acercadas hasta la sede del departamento de investigaciones, en donde hicieron entrega de los objetos comprados, tres aires acondicionados de paquete, un bebedero eléctrico, un televisor plasma de 32″ y un tubo de gas de 10 kg.

El jefe de investigaciones de la Policía de Ñeembucú, Karim Correa, señaló que con la recuperación de los elementos robados a la USF del barrio Yataity y con la prisión del supuesto autor, el caso quedó cerrado y que a partir de ahora queda en manos del Ministerio Público.

El fiscal de la causa es el abogado David Cabral, quien caratuló el hecho como supuesto hecho contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (hurto agravado). La carpeta fiscal abierta en el caso es el N° 985/2023.

Agradecimiento a la Policía por recuperar objetos robados

El director de la USF, doctor Nilson Rolls, agradeció a su familia, a los vecinos y a la Policía Nacional por el excelente trabajo para lograr recuperar los objetos robados.

“Pido a Dios que las cosas como estas no vuelvan a pasar y que los culpables puedan reflexionar de sus actos que nunca vuelvan a cometer esta clase de barbarie, y agradezco a la policía que a pesar de las precariedades en que trabajan hicieron un excelente trabajo,” dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...