Ladrones aprovecharon el feriado largo y entraron a robar en una USF de Pilar

PILAR. Ladrones aprovecharon el largo feriado para ingresar a la Unidad Salud Familiar (USF) del barrio Yataity de Pilar y se llevaron electrodomésticos, algunos todavía sin uso. Ocurrió en las narices de los efectivos policiales asignados a la comisaría de la zona.

La Unidad de Salud Familiar  (USF) del barrio Yataity de la ciudad de Pilar fue visitada por los ladrones y se llevaron tres  acondicionadores de aire, un tubo de gas, un televisor plasma y un bebedero eléctrico.
La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Yataity de la ciudad de Pilar fue visitada por los ladrones y se llevaron tres acondicionadores de aire, un tubo de gas, un televisor plasma y un bebedero eléctrico.

Cargando...

Los ladrones supuestamente cortaron el alambrado del patio trasero de la Unidad de Salud Familiar (USF) y de una casa colindante para poder ingresar por la ventana de blíndex que se encuentra a un costado del local de la institución, de acuerdo a lo relatado por los investigadores de la Policía Nacional al director de la USF, doctor Nilson Roll.

Las huellas de uno de los delincuentes quedaron marcadas en el vidrio de la ventana. La policía levantó la evidencia para verificar mediante el sistema AFIS (Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares).

Una vez dentro de la USF los malvivientes violentaron las puertas y ventanas y se llevaron tres acondicionadores de aire nuevo, aún en caja, entregadps por la Entidad BInacional Yacyretá (EBY). También llevaron un bebedero eléctrico, un tubo de gas y un televisor plasma.

El director de la USF, doctor Nilson Roll, presentó la denuncia en la Comisaría cuarta del barrio Yataity. La comisaría se encuentra a 30 metros del lugar, casi en frente. El médico señaló que al llegar esta mañana al puesto de Salud se encontró con la sorpresa de que los malvivientes ingresaron al local, violentaron las puertas y se llevaron los objetos mencionados.

“Hoy llegamos a nuestro lugar de trabajo y constatamos esta ingrata imagen de nuestra querida Unidad de Salud Familiar. Observamos que las puertas internas estaban forcejeadas y cortadas pudimos constatar en el lugar un cuchillo, aparentemente trabajaron con eso para romper la puerta porque nosotros mantenemos llaveadas las puertas porque adentro tenemos varios instrumentos que utilizamos para la atención con los pacientes”, relató.

El doctor Nilson Roll se mostró apenado por lo ocurrido y dijo que fue un gran perjuicio para la comunidad. “Es una gran pérdida porque todo lo que conseguimos es a base de sacrificio, con los vecinos y con la comunidad”, expresó.

Roll explicó que varios de los objetos robados cuentan con números y códigos establecidos por la Duodécima Región Sanitaria y que sería fácil de identificar. Solicitó a las personas que se dedican a la compra y venta de estos productos que no los adquieran.

Adultos repudian el hecho

El doctor comentó que en la USF atienden a un promedio de 2.500 personas provenientes de cuatro territorio sociales: Medina, Yataity, Valle Apua y Camba Cuá. También atienden a pacientes hipertensos y con diabetes que forman parte del club de Adultos Mayores y que funciona el Colegio Nacional Pilar.

La presidenta de la comisión de Adultos Mayores, Cristina Ozuna, señaló que el gremio repudia enérgicamente el robo ocurrido en el local de la USF. Solicitaron a los encargados de la seguridad nacional a poner mayor esfuerzo y control sobre los bienes públicos, teniendo en cuenta que la USF fue construida a base de mucho sacrificio por los vecinos, directivos y funcionarios de la institución.

Ozuna dijo que exigen a la Policía Nacional y al Ministerio Público llevar adelante una investigación seria y responsable con el fin de dar realmente con los responsables del hecho, quienes rompieron la tranquilidad de los ciudadanos pilarenses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...