Médico condenado por mala praxis recurre a la Corte para evitar la cárcel

CURUGUATY. El médico uruguayo Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, condenado a 5 años de prisión hace dos años por mala praxis que desembocó en la muerte del niño curuguateño Alexander (4) en el año 2016, sigue dilatando su caso buscando evitar ir a la cárcel. Esta vez presentó un pedido a través de sus abogados al juzgado de ejecución para que cumpla su condena en su domicilio alegando problema de salud, pero al ser denegada la propuesta recurrió a la Corte Suprema de Justicia.

Médico condenado Miguel Ángel Cabarcos Vieyto
Médico condenado Miguel Ángel Cabarcos VieytoRosendo Duarte

Cargando...

La jueza de ejecución María Rosalía González de San Lorenzo, rechazó el pedido de la defensa al no reunirse los presupuestos para otorgar tal privilegio al condenado Miguel Ángel Cabarcos Vieyto que ya ha presentado decenas de chicanas durante todo el proceso judicial que ya van por los 7 años.

Al no conseguir su propósito, Vieyto recurrió a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), logrando retrasar su proceso una vez más. “Lastimosamente dilataron nuevamente y lograron frenar la ejecución de la condena con un recurso sumamente repetitivo y sin argumentos válidos que notoriamente se entiende que es al solo efecto de dilatar, ya es sumamente alevoso y ya llegamos a 7 años de revictimización”, lamentó el abogado querellante Gerardo Galeano Guerrero.

La preocupación del profesional del derecho es que el expediente no está en ventanilla y solicitaron todo el expediente obrante en el tribunal de San Lorenzo dando curso al recurso dilatorio los ministros María Carolina Llanes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera integrantes de la sala penal.

Los familiares del niño fallecido tras una operación mal hecha en las amígdalas dijeron que, si la Corte dilata en resolver el caso, harán una gran manifestación frente a la máxima instancia judicial cansados por los años que ya lleva el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...