Falleció el joven herido durante manifestación en zona del Puente Remanso

Este jueves se confirmó el fallecimiento del joven que había resultado herido en la cabeza durante una de las manifestaciones tras las Elecciones Paraguay 2023 en zona del Puente Remanso. Se trata de Rigoberto Luis Duarte Ríos (22), quien ayer había recibido su alta médica del Hospital de Trauma.

Este sábado se lleva a cabo la autopsia del cuerpo encontrado anoche en Asunción.
La autopsia del joven se realizó esta tarde en la Morgue Judicial.Lorena Aponte

Cargando...

El joven Rigoberto Luis Duarte Ríos (22) había resultado herido durante una de las manifestaciones que se daban en los primeros días de mayo por los resultados de las Elecciones Paraguay 2023, hecho que derivó a una serie de movilizaciones en distintos puntos del país.

Las informaciones detallaban que Duarte Ríos tuvo una herida en la cabeza presuntamente por un balín de goma, derivando esto a su internación en el Hospital de Trauma, donde fue sometido a cirugías y finalmente tuvo su alta ayer, miércoles.

Sin embargo, en horas de la madrugada de hoy, jueves, se produjo el fallecimiento del joven y se procedió a la autopsia de su cuerpo en la Morgue Judicial.

Al respecto, la fiscala que investiga el caso, Karen Chaparro, detalló que el cerebro del fallecido “se encontraba intacto” y sostuvo que hasta el momento se determina como causa de muerte un síndrome de disfunción orgánica múltiple.

“Él fue dado de alta ayer en horas de la tarde y el último informe del hospital que tengo es del 17 de mayo. Se vio un golpe en la cabeza y no fue encontrado ningún elemento metálico. La herida pudo ser en parte de la oreja, parte de afuera en la cabeza, pero el cerebro no tuvo una afectación”, explicó la agente en comunicación con ABC Color, adelantando que seguirán las investigaciones por la causa.

Alta médica del joven

Por su parte, el director del Hospital de Trauma, el Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, sostuvo que Rigoberto Luis Duarte había ingresado al nosocomio y fue sometido a una cirugía de urgencia, pasando por terapia intensiva y luego de esto quedó con secuelas neurológicas.

Sobre estas secuelas, Fernández explicó que el joven tenía poco movimiento y mediante esto, dependía de terceros para alimentarse o higienizarse.

Además de la herida generada por un proyectil, el ahora fallecido también presentaba una fractura de cráneo -según el doctor-, algo que pudo ser producto de un golpe fuerte.

“Las secuelas ya eran irreversibles y las complicaciones ya estaban establecidas pero él fue dado de alta en buenas condiciones. Llama la atención (el fallecimiento), yo ya hablé con la gente del hospital y me indicaron que fue dado de alta en buenas condiciones”, sostuvo el médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...