Allanan vivienda de padre de “significativamente corrupto”, pero no lo encuentran

Una comitiva allanó en San Pedro de Ycuamandyyú la vivienda del padre de Vicente Ferreira, en busca del mismo, pero no lo hallaron. El actuario fue designado como “significamente corrupto” por los Estados Unidos por involucramiento “en corrupción significativa”.

La comitiva fiscal-policial allanó esta mañana la vivienda del padre de Vicente Ferreira, en busca del designado como "significamente corrupto" por los Estados Unidos, pero no logró ubicarlo.
La comitiva fiscal-policial allanó esta mañana la vivienda del padre de Vicente Ferreira, en busca del designado como "significativamente corrupto" por los Estados Unidos, pero no logró ubicarlo.Gentileza

Cargando...

Agentes policiales de la Fiscalía allanaron esta mañana la vivienda del padre del actuario Vicente Ferreira, ubicada sobre las calles Gral. Díaz casi J. Yegros de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento homónimo. Los intervinientes no hallaron al funcionario judicial, quien era objeto de búsqueda del procedimiento, ni ningún elemento relacionado al hecho investigado.

Blas Andrés Ferreira Rodríguez, hermano del prófugo, recibió a la comitiva y accedió a que los agentes ingresen a la vivienda.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Jorge Arce, en cumplimiento al mandamiento A.I. N° 12 de fecha 13 de junio del corriente, emitido por el juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno, Humberto Otazú, en el marco de la causa “Jorge Bogarín Alfonso y otros S/ Tráfico de influencias y otros”.

Lea más: Sacaron a fiscal de San Pedro por la osadía de imputar al amigo de Bogarín

Intervinieron la Unidad Unidad Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público y agentes policiales del Departamento contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo y de la Oficina Regional San Pedro de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.

Vicente Ferreira, designado como “significativamente corrupto”

Vicente Ferreira fue designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos al interferir en procesos judiciales para su propio beneficio personal.

Fue sancionado por Estados Unidos junto con Jorge Bogarín Alfonso, con quien habrían operado para destituir al ahora fallecido fiscal Jorge López Lohman como una medida de “venganza” debido a que el agente del Ministerio Público imputó al actuario judicial en un caso de abuso sexual en niños.

Lea más: Fiscal destituido colaboró en la investigación a “los significativos” Bogarín y Ferreira, afirman familiares

El requerido por la Justicia es actuario en el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia del Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial de dicha ciudad.

El funcionario también fue operador de la campaña electoral de Bogarín Alfonso para acceder a la presidencia del Consejo de la Magistratura (CM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...