Policía de Luque recibe al menos 200 casos de abuso y violencia familiar al mes

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Más de 2.000 casos de violencia familiar y abusos sexuales reporta al año la ciudad de Luque.
Más de 2.000 casos de violencia familiar y abusos sexuales reporta al año la ciudad de Luque.gentileza

Solo en la jurisdicción de Luque se recibe un promedio de 200 denuncias de violencia contra mujeres, niños y adolescentes, según confirmaron los efectivos policiales de la unidad especializada. Los reportes son realizados mayoritariamente por las víctimas, pero también en algunos casos testigos acuden a las comisarías para pedir ayuda.

Esta semana, varios hechos de violencia se registraron en la ciudad de Luque, como la denuncia de un caso de una adolescente presuntamente abusada por tres docentes, o el presunto intento de feminicidio ocurrido anoche.

Desde la División de Atención a víctimas de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes de Luque, la suboficial Shirley Cardozo detalló que cada mes reciben unos 200 reportes de los distintos hechos relacionados a esos delitos. Realizando un promedio, ello arroja un total de al menos 2.400 hechos cada año en una sola localidad.

La suboficial contó que en algunos casos hay reportes de ciudades aledañas que son derivados, pero la mayoría son de Luque. Mencionó, por ejemplo, que reciben reportes de maltrato a los menores y violaciones y violencia contra la mujer. “Normalmente la denuncia la hacen las víctimas, pero también algunas denuncias son hechas por terceras personas, por ejemplo en los abusos contra los menores y violencia familiar”, detalló para ABC TV.

La suboficial indicó que no tienen estadísticas sobre cuáles son los barrios donde se registran más reportes, pero comentó que tienen cobertura en algunas zonas como Mora Cue, Marambure, Yukyry, Cañada Garay y Costa Sosa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Quienes sean testigos de hechos de este tipo pueden realizar sus reportes al 911, o también están habilitadas las líneas 137 “SOS Mujer” y 147, que es el número de fonoayuda del Ministerio de la Niñez.