Video: detenidos e incautación de equipos presuntamente robados a empresa de criptominería de bitcoin

La Policía Nacional, en conjunto con la fiscalía, realizaron un procedimiento en el que detuvieron a dos personas por ser sospechosas del robo a una mina de bitcoin.

Francisco Javier Cáceres Escobar y Alejandro Miguel Paredes Sosa detenidos como sospechosos de robar equipos a una empresa que se dedica a la criptominería de Bitcoins.
Francisco Javier Cáceres Escobar y Alejandro Miguel Paredes Sosa detenidos como sospechosos de robar equipos a una empresa que se dedica a la criptominería de Bitcoins.Gentileza

Cargando...

Francisco Javier Cáceres Escobar, soltero, de 31 años de edad, y Alejandro Miguel Paredes Sosa, de 32 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Alto Paraná, al ser sospechosos del robo de equipos para minería de la moneda digital bitcoin.

El robo de los equipos ocurrió el jueves 8 de junio, en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Hernandarias. Los equipos pertenecían a Efraín Casco.

Los agentes de la Policía Nacional, en conjunto con el fiscal Víctor Adolfo Santander, realizaron allanamientos en dos viviendas, en los que encontraron equipos de minería de bitcoin, que sería parte de lo denunciado como robado.

Incautación de máquinas de minería de bitcoin

En la primera casa allanada, ubicada en el barrio San Miguel de Hernandarias, encontraron 2 aparatos DVR, 9 celulares de diferentes marcas y modelos, una notebook de la marca HP color gris y 34 máquinas procesadoras de datos de minerías.

Mientras que en la segunda casa, ubicada sobre la calle Cruz del Chaco casi Tte. Arias de Barrio Obrero, donde los agentes fueron recibidos por uno de los detenidos, Alejandro Paredes, incautaron 16 máquinas procesadoras de datos de minerías, 2 celulares de la marca iPhone, 1 notebook de la marca HP color negro y 1 un aparato DVR.

Por otra parte, los intervinientes realizaron un tercer procedimiento en la calle Corredor del Sur, del barrio San Alfredo de Hernandarias, donde se incautó un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, color perla, año 2002, que figura a nombre de Ramón Araújo, y un teléfono de la marca Samsung S20 de color negro. En el lugar se detuvo a Francisco Javier Cáceres, sindicado como uno de los presuntos reducidores de las máquinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...