Egresan 35 internos en dirección técnica de fútbol, en Tacumbú

Este viernes se hará entrega de certificados a 35 personas privadas de libertad, en el Pabellón Libertad de la penitenciaría de Tacumbú. Los mismos recibieron formación en dirección técnica en fútbol y otras ramas, en el marco del programa de rehabilitación social.

La árbitra Zulma Quiñones dando su charla sobre arbitraje en el fútbol, dentro del programa de formación a los internos.
La árbitra Zulma Quiñones en el momento de su charla sobre arbitraje sobre el fútbol, dentro del programa de formación a los internos.gentileza

Cargando...

Para mañana viernes 7 de julio, a las 8:30, está prevista la ceremonia de cierre del curso taller sobre “Dirección Técnica en Fútbol y preparador físico”, que se llevó a cabo como parte del programa de transformación integral de la Iglesia Libertad, que tiene a su cargo el Pabellón Libertad de la cárcel de Tacumbú.

De la actividad participaron en total 35 personas privadas de libertad, en el mencionado sector del recinto penitenciario, a quienes se les hará entrega de sus respectivos certificados de reconocimiento por su participación.

Se tiene previsto que el acto inicie con las palabras de agradecimiento y bienvenida a las autoridades invitadas, al director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Julio Balbuena, así como del director del programa transformación integral de la Iglesia Libertad, el licenciado Ignacio Chamorro.

Igualmente se contará con la presencia del ministro de Justicia, Daniel Benítez; el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, así como los instructores del taller entre los cuales pueden citarse Édgar “Araña” Denis, Porfirio Maidana, Juan Daniel Cáceres, Gabriel “Loco” González y la árbitra Zulma Quiñónez.

Torneo contra selección paraguaya de talla baja

El domingo último, los integrantes de la selección paraguaya de talla baja y los hijos de los internos, que fueron de visita ese día, tuvieron un encuentro futbolístico en la cancha sintética del Pabellón Libertad de Tacumbú, como parte de la actividad de formación.

El taller del cual participaron los privados de libertad estuvo organizado por la Iglesia Libertad, además de Futbolistas Unidos del Paraguay (Fudelpa) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...