Allanaron vivienda en Asunción por caso relacionado a operativo Pavo Real Py

El Ministerio Público está en plena investigación sobre un supuesto testaferro del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão. También están en búsqueda de un socio comercial del presunto testaferro. El procedimiento se efectúa en una vivienda ubicada en el barrio Panambiretá de Asunción.

Vivienda allanada en el operativo Pavo Real Py.
Vivienda allanada en el operativo Pavo Real Py.

Cargando...

El fiscal Giovanni Grisetti confirmó que esta tarde se realizó la inspección de una casa con acompañamiento judicial y policial.

Las primeras informaciones indicaron que estaban buscando a una persona de nombre Édgar Amarilla. Este hombre sería socio comercial de Cristián González, que según datos tendría el rol de testaferro del narco brasileño preso en Brasil, Jarvis Chimenes Pavão.

Zunilda Ferreira Escobar sería la pareja sentimental de González. El domicilio allanado pertenecería a ella que está siendo investigada en el caso Pavo Real Py, fue imputada está detenida. González incluso tendría antecedentes por narcotráfico.

No existen muchos detalles sobre búsqueda de Amarilla

Grisetti se mostró muy cauteloso al ser consultado sobre la investigación de supuestos restos humanos o de animales que habría dentro de esta residencia. Sostuvo que de haber novedades se informará a través de comunicaciones de la fiscalía.

En torno a este caso la fiscalía estaría tras los pasos de Amarilla que desde el 18 de octubre del año pasado está desaparecido y nadie sabe sobre su paradero.

Según comentaron los investigadores, primero vinieron a buscarlo con vida y no lo encontraron, pero luego llevaron muestras de sangre que encontraron en el lugar, y dicha evidencia coincidió con los registros de Amarilla.

Operativo Pavo Real en curso

Cuando Ferreira Escobar se presentó, identificaron a Cristián González y por eso también la unidad especializada de lucha contra las drogas tomó intervención. El fiscal de aquel caso es Osmar Segovia.

González, está investigado en dos causas, una corresponde al fisca Segovia. Zunilda se presentó ayer ante el juez Gustavo Amarilla. En el allanamiento, Segovia levantó evidencias que vinculan a González, en los procesos que están abiertas.

Hasta el momento Pavo Real suman 17 personas entre detenidas y que se presentaron voluntariamente, de un total de 41 imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...