Capiatá: rescatan a tres niños abandonados e imputan a la madre

Una Fiscala realizó un procedimiento en una vivienda ubicada en Capiatá, de donde fueron rescatados tres menores de edad que se encontraban en estado de abandono. Según detalló la agente del Ministerio Público, la mujer ya fue imputada y no se tiene noticia del padre o los padres de los niños.

Imagen de referencia: abandono de menores.
Imagen de referencia: abandono de menores.

Cargando...

Desde el Ministerio Público comunican que tras un procedimiento encabezado por la fiscala Zoila Carolina Martínez en la ciudad de Capiatá, se rescató a tres menores de edad que se encontraban abandonados en una vivienda.

Los niños tienen 6 y 3 años, mientras que la más pequeña es una bebé de 8 meses que ahora se encuentra internada en el Hospital de Niños de Acosta Ñu atendiendo a que se encontraba casi en estado de desnutrición y cuenta con una discapacidad física que no estaba siendo tratada, según detalló la agente.

Asimismo, Martínez detalló que las autoridades recibieron la denuncia por parte de los vecinos, quienes escuchaban llantos en la vivienda.

Ya como parte de la intervención, el menor de 6 años había declarado que los pequeños se quedan solos reiteradas veces, ya que su madre saldría a trabajar a tempranas horas y retorna recién a la noche.

Madre de menores abandonados fue imputada

Ante esto, la madre de los menores -cuya identidad se reserva conforme a lo establecido en la ley- fue imputada por violación del deber de cuidado y abandono, mientras que también confirmó que todos los niños ya recibieron atención médica y no se constataron indicios de maltrato físico en ellos.

Ahora sobre la mujer pesa un pedido de prisión preventiva y las víctimas están a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Los niños estaban en condiciones infrahumanas; en una colchoneta en el piso y también hay otros tres niños, dos de ellos no tienen ni documento de identidad”, relató.

Consultada sobre el papá o los padres de las víctimas, la agente mencionó que nada se sabe porque los niños no están reconocidos por un papá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...