A Ultranza: ordenan inhibición de enajenar bienes y bloquean cuentas de Santoro y su pareja

La jueza Rosarito Montanía ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, como también el bloqueo de las cuentas del uruguayo Federico Ezequiel Santoro Vasallo (44), quien sería un hombre de confianza del presunto capo narco Sebastián Marset. La misma medida también se aplica a la pareja del extranjero.

El uruguayo Federico Santoro (de remera blanca y short azul) fue detenido en Minga Guazú, ayer a la noche.
El uruguayo Federico Santoro (de remera blanca y short azul) fue detenido en Minga Guazú, ayer.gentileza

Cargando...

Federico Ezequiel Santoro Vasallo fue detenido ayer en Minga Guazú en el marco del operativo A Ultranza, ya que fue imputado por hechos vinculados al narcotráfico y lavado de dinero por el fiscal Deny Yoon Pak. Asimismo, Santoro también sería un hombre cercano y de confianza de su compatriota, el uruguayo Sebastián Marset, presunto capo narco requerido por la justicia de varios países, incluyendo la nuestra.

Asimismo, esta tarde se registra la audiencia de imposición de medidas para el extranjero ante la jueza Rosarito Montanía, quien también ordenó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, como también el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero depositados en los bancos, financieras, casas de créditos y cooperativas que pudiera tener el imputado.

Asimismo, esta medida también se extiende a la pareja de Santoro, María Virginia Saraki, quien según los investigadores, era la administradora de los bienes y del dinero de la organización criminal insertada dentro del sistema económico y financiero nacional mediante locales comerciales ubicados en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná.

Conforme al documento sobre lo resuelto por la jueza, esta decisión debe ser circulada con carácter urgente a las entidades del sistema bancario, cooperativo y financiero, como también librar los oficios correspondientes a distintas instituciones, entre ellas la Dirección General de los Registros Públicos, Catastro, Automotores, a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y otras.

Abogado de Santoro dice que su cliente no administra empresas de Marset

Por otra parte, el abogado Gerardo Ortiz, quien representa legalmente al uruguayo Federico Santoro, sostuvo que aún se está interiorizando en la causa de su cliente, argumentando que todo aún está en una “etapa muy incipiente”.

Continuando, dijo que representa a “empresarios ya con cierta trayectoria en el mercado” y sostuvo que es la primera vez que está trabajando con Santoro.

Al ser consultado sobre el vínculo que tendría su cliente con Sebastián Marset, el abogado enfatizó que es un “presunto vínculo” y aseguró que Santoro “no es el administrador” de las empresas del presunto capo narco.

Voy a tomar intervención para dar con mayor precisión las respuestas”, fue lo que contestó reiteradas veces a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...