Itapúa: detienen a presunto involucrado en asesinato de “Piquillo” en caso de sicariato

En una serie de allanamientos realizada en tres distritos del departamento de Itapúa detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el asesinato del técnico del club Nueva Estrella de Cambyretá, Mario Ricardo Núñez Salinas, alias “Piquillo” el pasado 13 de agosto. De seis viviendas intervenidas fueron incautadas evidencias que estarían relacionadas con el crimen al estilo sicariato.

Allanamiento por caso de sicariato.
Uno de los seis allanamientos realizados en simultáneo en Cambyretá, Natalio y Encarnación.Gentileza

Cargando...

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizó seis allanamientos en simultáneo en la mañana de ayer en los distritos de Natalio, Encarnación y Cambyretá del departamento de Itapúa. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación del asesinato por presuntos sicarios de Mario Ricardo Núñez Salinas (40), alias Piquillo, perpetrado el pasado 13 de agosto.

Fueron incautados aparatos celulares, balas de 9 y 22mm, una funda de arma de fuego, DVR de circuito cerrado, un foco con cámara y su memoria respectiva una motocicleta y un automóvil Toyota, modelo Allion 2002, de color blanco, con matrícula OCD 718.

Los intervinientes presumen que el rodado habría sido el utilizado para interceptar a la víctima en la vía pública del barrio Santa Clara, antes de acribillarlo.

Detenido tiene frondosos antecedentes

Kevin Manuel Genes Sánchez (20) fue detenido en los procedimientos por tener orden de captura por otros casos anteriores. El joven se encontraba escondido en la vivienda de los principales sospechosos, motivo por el cual los investigadores no descartan su participación en el asesinato de Piquillo.

El mismo posee antecedentes por tentativa de robo en el 2016, robo agravado en 2017 y 2022. Es, además, sospechoso de ser uno de los autores de un asalto a una joyería en el centro de Encarnación en febrero de este año.

Uno de los sospechosos tiene 12 años de cárcel por tráfico de drogas

Los efectivos de Investigaciones confirmaron que los buscados son Oscar Ramos Almada, alias Condorito, y Juan Blas Duarte Riquelme, alias Vaca. Ambos tienen antecedentes por reducción, hurto, hurto agravado, entre otros. Duarte Riquelme cuenta con una condena de 12 años de prisión por tráfico de drogas desde el 2018 y cuenta con salidas transitorias.

La noche del crimen

Mario Ricardo Núñez Salinas (40) fue acribillado la noche de ayer en la vía pública del barrio Santa Clara del distrito de Cambyretá, en inmediaciones de la cancha del Club Nueva Estrella. La víctima recibió cinco impactos de bala 9 mm en el abdomen. Intentó huir de los cinco hombres que lo interceptaron cuando se desplazaba en su vehículo particular.

Según el relato del hijo del asesinato, Magier Ricardo Núñez Viera (20), su padre le solicitó que lo acercara en inmediaciones de la cancha del Club Nueva Estrella. En el sitio fueron acorralados por un automóvil de la marca Toyota, blanco, del cual descendieron los presuntos sicarios.

Núñez Viera dijo que ambos fueron obligados a ingresar al automóvil de los delincuentes. Añadió que cuando golpearon a su padre, el hombre intentó defenderse con un arma que tenía, pero antes de desenfundarla fue herido con un primer disparo. En el intento de huir del sitio fue alcanzado por las balas a unos 50 metros del sitio donde fueron interceptados, sobre un camino vecinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...