Gobierno prometió “operativo grande” para búsqueda de secuestrados

Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo, comentó que las nuevas autoridades de seguridad le prometieron un “operativo grande” para la búsqueda de los secuestrados. Comentó que esto representa “esperanza” porque existía una falta de voluntad, haciendo alusión al gobierno anterior.

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 9 años por el EPP.
Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 9 años por el EPP.Aldo Rojas, corresponsal

Cargando...

Los ministros del Interior, Enrique Riera, y de Defensa Nacional, Óscar González, se reunieron en Concepción con las familias de los secuestrados por bandas del norte y prometieron acompañarlas en la búsqueda de los mismos, así como el esclarecimiento de los casos. A pesar que el presidente Santiago Peña estuvo por la zona, no participó del encuentro.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, comentó que las nuevas autoridades de seguridad le prometieron un “operativo grande” para la localización de su hijo, del exvicepresidente Óscar Denis y del ganadero Félix Urbieta.

“El ministro Enrique Riera nos visitó el sábado, hablamos y trajo su planteamiento de un operativo grande para la búsqueda de los secuestrados”, dijo.

Lea más: Gobierno de Peña promete 5 acciones a familiares de secuestrados

Acotó que las autoridades aseguraron que se sumarán más agentes especializados para las tareas de búsqueda.

Secuestrados: “Esperanza” ante una “falta de voluntad”

La madre del suboficial también refirió que este acercamiento del nuevo Gobierno representa “esperanza” para las familias de los secuestrados, ya que -dijo- existía una falta de voluntad para hallarlos, haciendo referencia al período presidencial pasado, encabezado por el expresidente Mario Abdo Benítez.

“Son 9 años de espera, de lucha. Esperamos una buena predisposición. Faltaba voluntad para hacer este trabajo. A veces tenemos buena información pero no se nos hace caso”, dijo.

Lea más: Enrique Riera anuncia creación de grupo para investigar casos de secuestrados

Florenciano, igualmente, no descartó que su familia se sume a las tareas de búsqueda, pues reiteró que manejan información sobre la localización de su hijo.

Las familias de los secuestrados volverán a reunirse con el ministro Riera en el marco de dicho plan, según comentó la madre del suboficial que fue secuestrado por el EPP hace 9 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...