El oficial inspector Manuel Ayala, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, señaló que realizaron varios allanamientos en simultáneo en el barrio La Querencia de Mariano Roque Alonso en la tarde del martes. Tras una investigación, lograron aprehender a tres presuntos distribuidores de drogas.
Detalló que el procedimiento consistió en el allanamiento de cuatro viviendas. En dos de ellas se lograron incautar drogas como evidencias, además de la aprehensión de tres responsables.
Lea más: Asesinan a un niño de 12 años que intentó defender a su madre
En una de las viviendas se aprehendió a José Iván Delfino Coronel, de 19 años; y Adolfo Antonio Aguilera Galván, de 22 años. En el poder de los mismos se logró incautar 29,54 gramos de supuesta marihuana y 11,17 gramos de supuesta cocaína tipo crack equivalente a 70 dosis.
Durante el procedimiento en dicha vivienda, se encontró dinero en efectivo en diferentes denominaciones totalizando la suma de G. 1.360.000. También se incautaron varios celulares y tres balanzas digitales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro allanamiento se logró la detención de Liz Haydee Núñez Ayala, de 39 años, quien poseía una orden de captura pendiente. En su vivienda se incautaron 45 dosis de supuesta cocaína tipo crack, dinero en efectivo por G. 553.000, celulares, un rifle de aire comprimido y armas blancas.
Encontraron droga hasta en el techo
“La búsqueda fue incesante. Usamos todos los medios para detectar la droga. El can pudo encontrar las evidencias en una de las viviendas”, señaló el oficial Ayala.
Agregó que los malvivientes se ingenian para esconder la droga, hasta en el techo. “Usamos también el empirismo y buscamos en cualquier lado que puedan guardar”, refirió el uniformado.