Itapúa: detienen a sujeto que sufrió intento de homicidio al estilo sicariato

Un hombre fue detenido anoche por la Policía después de ser víctima de un intento de asesinato al estilo sicariato, en su vivienda particular. Recibió cuatro impactos de bala por parte de desconocidos y en el hospital se hizo cumplir la orden de arresto en su contra por un caso de coacción sexual del 2015.

Vivienda de la víctima de intento de sicariato.
En el lugar de los hechos fueron levantadas 26 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 mm.Gentileza

Cargando...

Cristian Rodrigo López Falcón (39) recibió cuatro impactos de bala por parte de desconocidos que lo interceptaron frente a su vivienda, la noche de ayer, en el barrio Domingo Bado de la ciudad de Coronel Bogado, del departamento de Itapúa.

Según el relato de la pareja de la víctima, Romina Elizabeth Galeano Troche (29), el hombre salió al exterior de su casa y posterior a eso, escuchó varios disparos de armas de fuego. López intentó huir de los presuntos sicarios, pero fue alcanzado por las balas que lo hirieron en el tórax lado izquierdo, cadera lado izquierdo, y en ambos muslos.

La mujer afirmó que pudo observar desde dentro de la residencia a dos hombres, huyendo en una motocicleta. Uno de ellos descendió para efectuar los disparos mientras el otro aguardaba para escapar del sitio. La pareja de la víctima afirmó que ambos estaban vestidos de negro y tenían cascos protectores.

El hombre fue asistido por vecinos y trasladado hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Los intervinientes encontraron en el sitio 26 vainillas servidas y percutidas de 9mm, presumiblemente de una pistola.

La víctima quedó detenida

Tras la verificación de los datos de Cristian López, los efectivos policiales constataron que posee una orden de captura vigente, por un caso de coacción sexual del año 2015.

Según el subjefe de la Comisaría local, Ergidio González, la víctima refirió no haber recibido amenazas de muerte. Además, según el efectivo policial, el abogado de López le afirmó que su cliente posee el finiquito de la causa por la que aún figura su orden de detención.

Mientras resuelven la situación ante la justicia de la víctima, los investigadores realizan las averiguaciones para determinar el trasfondo de este intento de homicidio, al estilo sicariato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...