Horqueta: discapacitado que tuvo quemaduras en 91% de su cuerpo denunció incendio intencional de su vivienda

Un hombre que se moviliza en silla de ruedas tuvo quemaduras en 91% de su cuerpo en un incendio de su vivienda ocurrido en la noche del domingo en la compañía Espajín de la ciudad de Horqueta. Denunció que el siniestro fue provocado y que debido a su condición física no pudo salir de la casa y fue rescatado por vecinos. Ante la gravedad de las quemaduras, fue derivado a un centro asistencial al hospital del Quemado.

fuego
La casa afectada por el fuego es de material cocido y techo de chapa de zinc (Foto gentileza).

Cargando...

Según el informe de la Comisaría de Horqueta, aproximadamente a las 20:50 de ayer se produjo un incendio en una vivienda donde se encontraba solo Juan Bautista Cubilla Rolón (46), quien utiliza una silla de ruedas para movilizarse. El hombre tiene quemaduras en 91% de su cuerpo, añade el reporte policial.

Lea más: Dantesco incendio cerca de la ruta Luque - Sanber arrasa con vegetación

Los policías lograron conversar con la víctima, quien mencionó que fue rescatado del fuego por sus vecinos y que el siniestro fue provocado por una persona desconocida. El informe de los uniformados señala: “De las averiguaciones realizadas con la víctima se desprende que el mismo ya se encontraba descansando en su habitación, momento en que divisó que el fuego se estaba propagando por su cama y por algunas ropas, no pudiendo reaccionar rápidamente por su discapacidad, ya que en el momento se encontraba solo, refiriendo además que presumiblemente el hecho fue provocado de forma intencional por parte de persona desconocida, según su deducción personal”.

Cubilla Rolón fue auxiliado por sus vecinos y trasladado al Hospital Distrital de Horqueta donde fue inspeccionado por el médico Sergio Barreto, quien recomendó que la víctima sea trasladada al hospital del Quemado de Asunción por la gravedad de las quemaduras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...