Feminicidio en Yby Yaú: mujer fue asesinada a balazos por su expareja el día de su cumpleaños

El hecho se registró en la noche de este sábado en Villa Hechapyra de Yby Yaú. El presunto feminicida llegó a la casa de la mujer con una torta, porque era el cumpleaños de ella. Aparentemente se produjo una discusión y cuando la mujer ingresó a una de las dependencias recibió varios disparos, el hombre recargó su revólver y se disparó en la cabeza.

foto
La pareja se separó hace algún tiempo, indicaron los vecinos. (Foto gentileza).

Cargando...

Cerca de las 19:00 de esta sábado, el brasileño Edemar Ornela Días, de 49 años, llegó a la casa de su expareja, Fidelina Mendoza Coronel, de 36 años. El extranjero, con cédula paraguaya, llevó una torta a la mujer, porque hoy es su cumpleaños. En un momento dado, aparentemente hubo una discusión y Mendoza Coronel ingresó a la casa.

El brasileño entró detrás de ella y le disparó varias veces. Posteriormente, recargó su revólver calibre 38 y se disparó en la cabeza, en arma de fuego quedó en medio de ambas personas.

Lea más: Fiscalía revela alarmantes datos de feminicidio en Paraguay

Los vecinos de la casa donde vivía la mujer informaron a la comisaría de Yby Yaú que escucharon disparos de arma de fuego. Ante la denuncia, los uniformados llegaron al sitio y encontraron los cuerpos sin vida. Las víctimas fatales tenían tres hijos, de 18,16 y 11 años, según datos.

De acuerdo a los primeros informes, aparentemente Ornela Días tenía prohibición judicial para acercarse a su expareja.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...