Armada prosigue la intensa búsqueda de sargento primero

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Buzos de la Armada Paraguaya siguieron ayer la búsqueda en arroyo Lambaré.
Buzos de la Armada Paraguaya siguieron ayer la búsqueda en arroyo Lambaré.Gentileza

Poco más de 300 personas, entre bomberos y militares, buscan al sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva (29), desaparecido desde el jueves pasado en el arroyo Lambaré. Ayer, familiares y camaradas dieron el último adiós al sargento Domingo David Ríos Domínguez (31).

El equipo de búsqueda del sargento 1° Alexis Sosa desde ayer está conformado por más de 300 personas, integrado por personal de la Tropa Especial del Ejército, los comandos de las tropas especiales, la Fuerza Aérea, el Comando Logístico y también integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR), indicó el capitán Luis Torres, subjefe de la Policía Fluvial de la Prefectura Naval.

En el marco de la búsqueda del sargento Alexis Sosa, se realizaron sobrevuelos en helicóptero como apoyo aéreo. La tarea se levantó a las 17:30 de ayer y su continuidad está prevista hoy desde las 6:30.

El capitán Torres detalló que los equipos se desplegaron desde el arroyo Lambaré - donde se perdieron los sargentos Sosa y Domingo David Ríos Domínguez el jueves pasado-, el arroyo Lambaré hasta la desembocadura con el río Paraguay.

Ante la consulta de si el sargento Alexis Sosa aún se encontraría con vida, Torres manifestó que todo el despliegue es con el fin de hallar a Sosa con vida y que la esperanza es lo último que se pierde, por más que haya pasado el tiempo y no tengan noticias de él.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acompañados de canes de rescate también buscaron por tierra.
Acompañados de canes de rescate también buscaron por tierra.

Familia responsabiliza a intendente de Lambaré

El padre de Alexis Sosa, Isabelino Sosa, expresó en guaraní “nos sentimos bien. Lo único que nos falta es encontrarle. Nuestra familia ya se fundió y ya no tengo previsto que le encuentren con vida, pero es grande la esperanza”.

En otro momento expuso que el presidente Santiago Peña habló con él. “Me dio fuerza y hasta ahí, pero aproveché y le dije lo que le tenía que decir. Estos intendentes ‘carruaje’ están en tus manos, sacales”.

Consultado sobre si el intendente Guido González se comunicó con él, el padre dijo: “No quiero ni hablar con él, por su causa mi familia se fundió”.

La madre del sargento aún desaparecido, Raquel Sosa, también refirió “cómo él no va a saber dónde hay peligro, pero lo que puso ahora es para un rato, pero si estaba eso a lo mejor mi hijo se iba a lastimar nomás, no se iba a morir”.

Familiares, amigos y camaradas despidieron al militar Domingo Ríos.
Familiares, amigos y camaradas despidieron al militar Domingo Ríos.

Despidieron a sargento Ríos

Ayer, en la Parroquia San Jorge del Ejército se rindió homenaje y despidió al sargento Domingo Ríos -con la presencia de familiares y autoridades del gobierno, como el ministro de Defensa Óscar González-, uno de los militares que desapareció tras ser arrastrados por el raudal en Lambaré y cuyo cuerpo fue hallado el sábado.

Luego de que haya culminado la celebración religiosa exequial, el cortejo fúnebre que transportaba el cuerpo sin vida del sargento se movilizó hasta la localidad de Mbuyapey, perteneciente al departamento de Paraguarí, donde “recibirá cristiana sepultura”.