Antonio Bazán recibió nueve balazos, según Fiscalía

El que en vida fuera exdirector de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Antonio Bazán fue asesinado con nueve impactos de bala, según la Fiscalía. Se investigará la autoría del sicariato y peritarán su aparato celular.

Vidrio lateral del lado del conductor, del vehículo de Domingo Antonio Bazán, exdirector de Institutos Penales, asesinado esta mañana.
Vidrio lateral del lado del conductor, del vehículo de Domingo Antonio Bazán, exdirector de Institutos Penales, asesinado esta mañana.Gentileza

Cargando...

Esta mañana, sicarios mataron al exdirector de Institutos Penales, Antonio Bazán. La Fiscalía confirmó que el hombre recibió nueve balazos, seis de ellos mientras escapaba de sus atacantes. El funcionario del Ministerio de Justicia tenía esta mañana una rutina normal, según los familiares.

La agente fiscal Ester Giménez comentó en ABC AM 730 que la víctima estaba yendo la penitenciaría regional de Concepción, en su camioneta. Por el camino y alejado de su casa, dos hombres en moto lo interceptaron y efectuaron balazos contra el vehículo. El conductor de la moto tenía un casco puesto y su acompañante pasamontañas y gorra en la cabeza.

Durante el atentado, Bazán también disparó con su arma de fuego. Posteriormente descendió y corrió al menos 500 metros, e ingresó a una propiedad privada.

“Aparentemente lo estaban vigilando”, dijo fiscala

La investigadora hizo las primeras diligencias y entre ellas estuvo el chequeo de las cámaras de circuito cerrado (CCTV). “Aparentemente estaban controlando a Bazán desde su vivienda”, refirió. El exdirector no contaba con custodio en la casa ni cuando salía de ella.

Las imágenes de CCTV de varios comercios en la zona del ataque también serán analizadas. Giménez agregó que peritará el aparato celular y las pertenencias que tenía en su lugar de trabajo. Últimamente estaba haciendo guardia en la cárcel”, indicó la fiscala, que no específico el cargo que tuvo hasta hoy.

Investiga autoría y amenaza de 2021 se tendrá en cuenta, expresó

En esta etapa incipiente no se puede confirmar ni descartar nada, señaló la fiscala. En marzo de 2021, supuestos miembros del Clan Rotela (grupo que domina la mayoría de las penitenciarías), habrían amenazado de muerte a Bazán.

Algunas parte de la amenaza indicaban: “Ahí te envié la foto de tu casa, conocemos tu casa, tu movimiento, la de tu familia y todo. Queremos que le pongas un pabellón a cada amigo de la jungla. Somos de la jungla de nosotros, señor”. “Tenemos todita la información sobre vos. Vos demasiado le estás dando privilegio a los del PCC, a los brasileros. Nosotros somos paraguayos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...