Óscar Denis: familia no sabe si se investigó hipótesis de asesinato luego del secuestro

Una hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado en 2020 por el grupo criminal EPP, dijo que su familia no tiene conocimiento sobre si las autoridades investigaron la hipótesis de que el político liberal retirado fue asesinado días después de su secuestro en Concepción.

El 9 de julio se cumplen 10 meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis.
Óscar Denis.Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013), se refirió de nuevo a la hipótesis de que su padre fue asesinado pocos días después de haber sido secuestrado por miembros del grupo armado EPP, en septiembre de 2020.

Óscar Denis fue secuestrado de su estancia en el departamento de Concepción el 9 de septiembre de 2020 y desde entonces se desconoce su paradero o incluso si sigue o no con vida.

Lea más: Familia reflota hipótesis de que Óscar Denis fue asesinado poco después del secuestro

La semana pasada, la familia Denis hizo un nuevo llamado a las autoridades a investigar una hipótesis que indica que el político retirado fue asesinado por sus captores días después de su secuestro, una teoría basada en una publicación hecha en ese entonces en redes sociales e información brindada a la familia por una fuente cuya identidad prefieren no hacer pública.

Beatriz Denis recordó que en la nota de exigencias que la familia recibió del EPP poco después del secuestro se afirmaba que el ex vicepresidente sería ejecutado si no se cumplía con lo demandado.

La hipótesis

La mujer señaló que unos diez días después del secuestro se percataron de una publicación en Twitter, de una cuenta supuestamente vinculada al EPP, en la que se afirmaba que Denis fue “fusilado”. Esa publicación fue posteriormente borrada, pero la familia hizo una captura de pantalla que fue remitida a las autoridades.

“Hace un tiempo recibimos de nuevo información (de que Óscar Denis fue asesinado)”, indicó Beatriz Denis, quien agregó que su fuente de esa información les recomendó que vuelvan a insistir a las autoridades en cuanto a que investiguen esa posibilidad “para que eso se pueda descartar o llegar al lugar donde dejaron a papá”.

Lea más: Hermanas Denis denuncian a exdirectora del Buen Pastor por asociación criminal

Afirmó que la familia no tiene conocimiento de si los investigadores indagaron sobre la hipótesis.

Óscar Denis es una de tres personas secuestradas por el EPP que siguen con paradero desconocido, junto con el policía Edelio Morínigo, secuestrado en julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, en octubre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...