Concepción: Fiscalía investiga un posible intento de feminicidio

La Fiscalía investiga un aparente intento de feminicidio ocurrido en la ciudad de Concepción. Una docente recibió un disparo de arma de fuego, aparentemente por parte de su pareja tras una discusión. El supuesto autor continúa prófugo, mientras que la víctima está internada con pronóstico reservado.

Encargado de estación de servicios en Altos resultó herido por dos hombres que intentaron asaltarle. Arma de fuego. Imagen ilustrativa.
Encargado de estación de servicios en Altos resultó herido por dos hombres que intentaron asaltarle. Arma de fuego. Imagen ilustrativa.Shutterstock

Cargando...

Una docente recibió un disparo de arma de fuego en el rostro en la madrugada de este viernes en el predio de una estación de servicios en pleno centro de la ciudad de Concepción. El caso sería un posible intento de feminicidio.

La docente, de nombre Celia Victoria Díaz Falcón, se encuentra internada en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, hasta ahora, con pronóstico reservado. La información que hasta el momento manejan los investigadores es que el autor del disparo sería la pareja de la víctima, que hasta el momento se encuentra prófugo.

Los investigadores trabajan en la incautación de imágenes de circuito cerrado de la zona. El fiscal Joel Díaz señaló que los agentes de criminalística de la Policía realizaron el levantamiento de las evidencias del vehículo de la víctima, donde se habría producido el ataque.

“Ya levantamos algunas vainillas y ahora la gente de investigación está cotejando las cámaras de circuito cerrado a fin de corroborar las testificales, a fin de poder decir con certeza el nombre del presunto autor”, dijo el fiscal a medios regionales.

Testigos apuntan a pareja de la víctima

El fiscal Díaz señaló que todos los testigos coinciden en señalar que la víctima habría tenido una discusión con su pareja en el interior del vehículo, tras lo cual este habría disparado contra la mujer.

“Ahora mismo la persona está gravemente internada en el IPS de Concepción esperando ser evacuada a la Capital”, agregó.

El fiscal aclaró que inicialmente la Policía elevó un informe como lesiones con arma de fuego, pero no se descarta la modificación de la carátula del caso como intento de feminicidio. “Nosotros ya estamos cambiando de calificación a tentativa de homicidio doloso. Eso no implica que pueda ser ampliado a tentativa de feminicidio”, dijo Díaz, señalando que dependerá del avance de las investigaciones.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...