Enfrentamiento deja cuatro muertos en Presidente Hayes

Durante la tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre campesinos e indígenas en el departamento de Presidente Hayes y en cercanías del de San Pedro. La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de cuatro personas.

El enfrentamiento fatal se registró en el departamento de Presidente Hayes y en cercanías del de San Pedro.
El enfrentamiento fatal se registró en el departamento de Presidente Hayes y en cercanías del de San Pedro.Captura de pantalla

Cargando...

Un sostenido conflicto entre campesinos e indígenas en Presidente Hayes -en cercanías de Puerto Ybapobó, departamento de San Pedro- derivó en un enfrentamiento fatal en el transcurso de esta tarde.

En el lugar fallecieron cuatro personas y también hay reportes de otras personas heridas.

Actualmente se espera la presencia del Ministerio Público en el lugar y se desconocen las identidades de los fallecidos, reportó el corresponsal de ABC Color en San Pedro, Omar Acosta.

Por su parte, el comisario Luis Ramón Bazán, director de Policía de Presidente Hayes, confirmó que tres personas fallecieron durante el enfrentamiento y otra más en el Hospital de Concepción, donde también se encuentra internado un menor que resultó herido.

Enfrentamiento tiene trasfondo por animales

El enfrentamiento registrado en la comunidad indígena Naranjaty -Presidente Hayes- se dio entre dos familias, Gómez y Fariña, por unos animales que pertenecerían a los últimos y se encuentran en las tierras de los nativos.

Sin embargo, según el comisario, previamente ya se había originado un conflicto para retirar los animales -unas 1.000 cabezas- entre ambas familias hasta que se dio este desenlace: cuatro muertes.

Asimismo, informó que miembros de la familia Fariña -los interesados por los animales- escaparon del lugar en una lancha que pertenecía a los indígenas, cruzaron hacia Puerto Ybapobó donde quemaron la embarcación y actualmente se encuentran prófugos.

Están completamente individualizados; los autores están hacia San Pedro (departamento)”, detalló a ABC AM 730.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...