Joven es arrestado por tratar de meter una pistola a cárcel antigua de Emboscada

Un presunto visitante fue detenido esta siesta en la antigua cárcel de Emboscada, después de que guardiacárceles lo descubrieran durante el cateo que portaba una pistola 9 milímetros con diez cartuchos sin percutir dentro del cargador. La Policía y la Fiscalía indagan el posible destino del arma de fuego.

La pistola pistola marca Taurus de calibre 9 milímetros con 10 cartuchos fue incautada del poder de Vicente Ariel Cubilla Cardozo en la antigua cárcel de Emboscada.
La pistola pistola marca Taurus de calibre 9 milímetros con 10 cartuchos fue incautada del poder de Vicente Ariel Cubilla Cardozo en la antigua cárcel de Emboscada.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

El arrestado es Vicente Ariel Cubilla Cardozo (33), domiciliado en Lambaré. De su poder fue confiscada una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus de color negro y procedencia brasileña, con serie N° TUL21569, según los datos policiales.

En el interior del cargador del arma de fuego, los intervinientes hallaron diez cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El joven fue arrestado y llevado a la comisaría 6ª de Emboscada y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias incautadas.

Indagan destino del arma

Los investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron una investigación para esclarecer el posible destino de la pistola 9 milímetros cargada con 10 cartuchos y que fue incautada durante el cateo correspondiente a un joven que vino de visita.

Al principio se manejó la hipótesis de que el arma de fuego iba destinada a Armando Javier Rotela, líder del poderoso Clan Rotela dedicado al negocio del microtráfico..

El líder narco, sacado a la fuerza de la cárcel de Tacumbú el pasado 18 de diciembre y llevado a la Agrupación Especializada de la Policía- Posteriormente fue trasladado con gran parte de su banda a un nuevo complejo penitenciario de Emboscada, cerca de la antigua cárcel, habilitado provisoriamente como penitenciaría de máxima seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...