Nueva búsqueda de Óscar Denis concluye sin resultados

Una nueva búsqueda de evidencias sobre el paradero de Óscar Denis no produjo resultados, según informaron autoridades. Registraron 8.000 hectáreas en zona donde habría ocurrido el secuestro. La familia pide información, aunque sea sobre los restos del ex vicepresidente.

Autoridades junto a Beatriz Denis, durante una conferencia de prensa desde Concepción.
Autoridades junto a Beatriz Denis, durante una conferencia de prensa desde Concepción.Aldo Rojas

Cargando...

Ayer concluyeron las tareas de búsqueda en la estancia Tranquerita, Concepción, que pertenece a la familia Denis, que arrancaron el martes pasado con el objetivo de hallar evidencias sobre el paradero del secuestrado Óscar Denis.

El fiscal Pablo Zárate acompañó el operativo, que culminó sin éxito, pues comentó que no se halló ningún elemento que pueda servir en la investigación.

“Se ha realizado una búsqueda exhaustiva, metro por metro, en búsqueda de evidencias o algún tipo de información que nos pueda dar con el paradero de Denis y, en ese sentido, no pudimos obtener ninguna evidencia física o elemento objetivo que nos pueda determinar que el mismo sigue estando en ese sitio”, dijo.

Lea más: Investigan posible recorrido del grupo criminal que secuestró a Óscar Denis

Óscar Denis: rastrillaje en zona del secuestro

Contó que el rastrillaje se realizó en zona donde se presume que el ex vicepresidente estuvo en un campamento durante cinco días tras ser tomado en un camino interno de su estancia, en septiembre del 2020.

El coronel Carlos Casco, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), precisó que se verificó un radio de 8.000 metros cuadrados, con la ayuda de herramientas tecnológicas y canes especializados.

“Hicimos en la zona donde estuvieron con Adelio (otro secuestrado) cinco días, porque él nos dio esa referencia o ese lugar específico, pero no obtuvimos nada. Los trabajos continuarán en la estancia Tranquerita, vamos a seguir planificando con las informaciones que recibamos y ampliar la zona”, comentó Beatriz Denis, hija del secuestrado.

Lea más: Familia reflota hipótesis de que Óscar Denis fue asesinado poco después del secuestro

Seguirán buscándolo

El fiscal afirmó que, pese a los nulos resultados hasta la fecha, se mantiene el compromiso de hallar al ex vicepresidente. Anunció que posteriormente abrirán otros puntos de búsqueda conforme a los análisis que vayan realizando y la información que reciban.

Beatriz Denis, por su parte, anunció que en la estancia continuarán realizando tareas de búsqueda y planificación porque la intención es hallar a su padre o, cuando menos, sus restos. “Lastimosamente, no llegamos al resultado que queremos: hallar a papá o sus restos, porque para nosotros es encontrarlo en cualquier escenario. Lo ideal sería tenerlo de vuelta, pero en ese caso, si no se puede, encontrarlo de vuelta de alguna manera o alguna información o evidencia que nos lleve a encontrarlo o saber de él”, dijo.

Lea más: Familia de Óscar Denis espera resultados “a corto plazo” en búsqueda de secuestrados

Así también, instó a la ciudadanía que tenga información relevante a presentarla ante la familia o las autoridades. Recordó que hay recompensa para los colaboradores.

La hija del ex vicepresidente también resaltó la apertura actual del Ministerio Público, en personificación del fiscal Zárate, ya que -dijo- la Fiscalía en años anteriores no quería brindar el expediente de investigación ni acompañaba los procedimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...