Dinamitan pista clandestina tras caída e incineración de una avioneta en Táva Jopói

Una comitiva fiscal policial acudió hasta el lugar denominado Táva Jopói, de Curuguaty, donde dinamitaron una pista clandestina que había en el lugar.

Una avioneta cayó este domingo en la comunidad Río Verde, distrito de Curuguaty.
Una avioneta cayó este domingo en la comunidad Río Verde, distrito de Curuguaty.Gentileza

Cargando...

La pista clandestina ubicada en Táva Jopói fue dinamitada por efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional, en conjunto con una comitiva fiscal encabezada por Néstor Narváez, fiscal de Curuguaty. En dicha pista hallaron una avioneta incinerada días atrás que, incluso, tenía rastros de disparos en una de las alas.

Varios testigos, vecinos de dichas localidades, dijeron haber visto los vehículos que circularon a alta velocidad por los caminos internos. Sin embargo, no se encontraron restos humanos en el lugar.

Los intervinientes sospechan que la pista se utilizaba para el narcotráfico. Expertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que no se descarta la posibilidad de que la avioneta tuviera problemas al despegar, lo que habría ocasionado que la misma se estrelle en el lugar y que la incineraron para no dejar evidencias. Una de las hipótesis que manejaban los intervinientes sería un posible asalto y robo de cocaína perpetrado por un grupo comando que llegó al lugar en dos camionetas y huyó por zona de Táva Jopói, Mandu’arã, Yasy Cañy hasta la ruta PY03.

Pista dinamitada no se encuentra en territorio indígena

Antes de dinamitar la pista, Narváez se constituyó en la comunidad indígena Río Verde Ysakã, donde conversó con el líder nativo Eusebio Vera Benítez, quien manifestó que la zona donde cayó la aeronave no se encuentra dentro de los límites de la comunidad y que se trata de tierra fiscal o campo comunal.

El fiscal Néstor Narváez dijo tras la incineración de la avioneta que es imposible que los nativos no estén enterados sobre la existencia de una pista clandestina en ese sector y que incluso tendría la venia de los líderes para el funcionamiento, así como también afirmó que es de público conocimiento que los narcotraficantes utilizan las tierras indígenas para cultivar marihuana y realizar otros tipos de actividades ilícitas.

El trabajo de destrucción de la pista clandestina de aviación fue realizado por los explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) de la Policía Nacional, que procedieron a ubicar dinamita en gel en tres puntos estratégicos de la pista para luego realizar la explosión controlada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...