Incendio destruye más de 5 km de vegetación y bomberos suplican que no se queme más basura

Un incendio, originado aparentemente en un vertedero clandestino cercano a Cateura, destruyó más de cinco kilómetros de vegetación en la zona de Cerro Guy, Asunción. Bomberos voluntarios trabajaron intesamente durante casi nueva horas, hasta las 03:00 de este domingo, para sofocar completamente las llamas. Suplicaron a la ciudadanía que no queme más basura.

Incendio en un vertedero clandestino cercano a cateura.
Incendio en un vertedero clandestino cercano a Cateura.Gentileza

Cargando...

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay controló un incendio que destruyó más de cinco kilómetros de vegetación en la zona de Cerro Guy de Asunción.

El fuego se originó cerca de las 17:00 del sábado en un vertedero clandestino cerca de Cateura y puso en peligro varias viviendas que se encuentran en las inmediaciones, según explicó Cristhian Tabares, capitán de la vigésima compañía Mercado 4 K-20.

Agregó que no registraron personas heridas, más allá de quienes inhalaron humo al intentar ayudar a que el incendio no llegue hasta la zona de las viviendas arrojando agua con baldes.

Incendio más grande del fin de semana

Tabares afirmó que este incendio es uno de los más grandes del fin de semana, teniendo en cuenta que se registraron varios debido a la sequía, que favorece que el fuego se expanda rápido.

“Es uno de los incendios más grandes del fin de semana. En enero y febrero estuvieron acudiendo a la zona por una serie de incendios. El calor hace que la vegetación se seque y eso favorece a que el fuego se propague más rápido”, precisó.

Para controlar el incendio estuvieron trabajando desde las 18:30 del sábado hasta las 03:00 del domingo ocho compañías del CBVP junto con los bomberos de la Policía, entre más de 30 personas.

Bomberos suplican no quemar basuras

Remarcó que para aplacar el incendio tuvieron apoyo de cisternas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), porque el principal problema era el abastecimiento de agua, ya que recargar los carros hidrantes de los bomberos en la base cerca de la Municipalidad de Lambaré les llevaba casi 30 minutos.

“Les suplicamos a la población que no queme basura, no queme nada que pueda estar cerca de una vegetación, porque una pequeña chispa que se prenda con el viento ya es suficiente para que ocurra esto que está ocurriendo. Son fácilmente 5 kilómetros los que se están quemando acá”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...