Segundo fallecido por fuga de amoníaco en fábrica de Ochsi

El paciente que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo por la explosión que derivó en una fuga de amoníaco en Ochsi falleció este domingo, confirmó el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo. Hasta el momento, son dos las víctimas mortales de la tragedia.

Suman dos los muertos por la fuga de amoníaco en Ochsi.
Suman dos los muertos por la fuga de amoníaco en Ochsi.Nina Osorio

Cargando...

Nelson Vera (41) falleció al mediodía de este domingo tras ser afectado por la explosión de un tanque que derivó en la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, ocurrida el miércoles pasado, según confirmó a ABC el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo.

El trabajador de Ochsi se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del IPS, luego de haber sido afectado por la explosión que le produjo quemaduras en el 80% del cuerpo.

Morínigo precisó que las quemaduras le causaron estragos en el pulmón que, a su vez, derivaron en una insuficiencia respiratoria que finalmente acabó con su vida. “Era el paciente que más crítico estaba. Luchó hasta el último segundo por su vida”, lamentó.

Lea más: Fuga de amoníaco: lo que dice el último parte médico de los heridos por incidente en Ochsi

El gerente del IPS comentó que los otros 14 afectados que están hospitalizados en UTI se encuentran “con pronóstico de estabilidad y en proceso de recuperación”.

Fuga de amoníaco en Ochsi: otros pacientes siguen recuperándose

El IPS también confirmó el hecho a través de un comunicado. Se trata de la segunda víctima mortal de la explosión en la fábrica de Ochsi, pues la semana pasada falleció Gustavo Notario (25), empleado de la firma.

De igual manera, la empresa Ochsi emitió un comunicado en el que informa sobre la muerte de su trabajador y brinda sus condolencias a sus familiares.

Lea más: Fuga de amoníaco en Ochsi: reportan un fallecido en IPS Ingavi

Asimismo, refiere que espera pronto poder informar sobre las causas de la explosión que dejó casi 40 afectados y, hasta el momento, dos fallecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...