Confirman tres fallecidos tras ataque con explosivos en Concepción

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó tres fallecimientos tras un atentado con explosivos en un camino vecinal de Concepción ocurrido ayer. Las víctimas se trasladaban en una camioneta cuando se produjo la detonación de un supuesto explosivo, según indicó el vocero, el coronel Luis Apesteguía. Hay un sobreviviente, que está con pronóstico reservado.

Momento del traslado del único sobreviviente del atentado ocurrido ayer entre Concepción y Amambay, donde tres personas perdieron la vida. Las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta cuando se registró una explosión.
Momento del traslado del único sobreviviente del atentado ocurrido ayer entre Concepción y Amambay, donde tres personas perdieron la vida. Las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta cuando se registró una explosión.Gentileza

Cargando...

Tras personas perdieron la vida ayer tras la detonación de un explosivo cuando se trasladaban a bordo de una camioneta en un camino interno entre dos estancias que se encuentran en el límite entre Amambay y Concepción.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló que aún no se puede confirmar la participación del grupo criminal autodenominado EPP. “No podemos descartar absolutamente nada”, agregó al respecto.

Resultaron víctimas fatales Héctor Vera Florentín (46), Luis Carlos Benítez Villalba (40) y José Javier González Irala (32).

Hay un sobreviviente

Este confirmó a ABC Color que una cuarta persona se encontraba en la camioneta al momento del atentado y sobrevivió. Detalló que fue asistida por los agentes de la FTC y derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Horas después, se confirmó que el sobreviviente es Édgar González.

El vocero señaló que que el atentado se reportó a las 19:20 de ayer e inmediatamente un equipo militar se trasladó hasta el sitio. No obstante, comentó que anoche tuvieron inconvenientes para acceder al punto del ataque debido a la inclemencia del tiempo.

En estos momentos, una comitiva fiscal, policial y forense se encuentra en camino hasta el lugar del atentado. “Todos los detalles técnicos de la detonación se tendrán en el transcurso de las horas”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...