Alerta de bomberos por humo e intensos incendios forestales en Benjamín Aceval y ruta Luque-San Bernardino

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) emitió una alerta por intensos incendios forestales que se registran en Benjamín Aceval y en la ruta Luque-San Bernardino. El de la zona chaqueña ya ingresó a zonas pobladas, mientras que el de la ruta Luque-San Bernardino sigue intensificándose.

Bomberos alertan por incendios intensos y de gran magnitud en la zona de Benjamín Aceval y ruta Luque San Bernardino.
Bomberos alertan por incendios intensos y de gran magnitud en la zona de Benjamín Aceval y ruta Luque San Bernardino.Gentileza

Cargando...

El CBVP emitió una alerta por incendios forestales de inmensa magnitud en Benjamín Aceval y en la Ruta Luque-San Bernardino, pidiendo a la población, principalmente niños y adultos, que podrían verse afectados por el humo que afectaría a todas las ciudades que rodean las zonas, el uso de tapabocas.

“Quiero enviar un mensaje de alerta, tenemos dos focos de incendios gigantescos, uno en Benjamín Aceval, el fuego está ingresando a las viviendas y otro en zona Luque-San Ber, el tercer comandante, Marcos Almada está en dirección a Luque-San Ber, ha solicitado el helicóptero bambi de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para poder tirar agua desde el cielo”, indicó Christian Vázquez, del CVBP.

Agregó que convocaron a la mayoría de los bomberos forestales debido a que la situación está descontrolada, lo que afecta gravemente la calidad del aire, por lo que pidió enviar un mensaje de alerta a los niños, ancianos y quienes tengan problemas respiratorios empiecen con el uso de tapabocas, lo cual reafirmó que es urgente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...