Feminicidio en Paraguarí: fiscal brinda detalles del crimen

Eustacio Hermosilla, fiscal que investiga el feminicidio y posterior suicidio en Cerro León, Paraguarí, contó algunos de los detalles del crimen.

Gloria Casal, víctima de feminicidio en Cerro León, Paraguarí.
Gloria Casal, víctima de feminicidio en Cerro León, Paraguarí.Gentileza

Cargando...

El médico forense indicó que Gloria Casal (57) habría fallecido el domingo de noche, de un disparo realizado por Ignacio Ramón López Mora (42), quien posteriormente se suicidó esta madrugada, según afirmó el fiscal Eustacio Hermosilla, de Paraguarí, quien investiga el caso de feminicidio en Cerro León.

“Nosotros tuvimos conocimiento a través de que su hermano, que le llamó al señor esta mañana, y no le contestó, y se fue la hija, y estaban todas cerradas las puertas, ventanas y habitaciones, y ahí nos avisaron”, precisó sobre como se enteraron del hecho.

Agregó que la víctima es una mujer viuda de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que llegó el dos de febrero de España para acompañar a López Mora a un casamiento que se iba a celebrar en Paraguarí, y desde esa fecha se quedaron en la casa.

Habría arrastrado cuerpo de la mujer

El fiscal contó que la víctima es madre de dos mujeres, que ya contactaron con la Fiscalía. El victimario era funcionario militar retirado, aclaró. Detalló que el hecho ocurrió en la casa del hermano del victimario, en Cerro León, Paraguarí.

“Yo entiendo que no hubo otra persona. Seguramente estaban discutiendo frente a una puerta y ahí ya le tiró el tiro y se cayó, porque vi que se arrastró más o menos un metro para ponerle al costado de la cama, y ahí se le dejó y se ensangrentó”, precisó.

Explicó que el hombre estuvo escondido entre ayer y esta madrugada y que utilizó la misma arma tanto para el feminicidio como para quitarse la vida posteriormente. “Él estaba cruzando la cama, con la cabeza agachada, ya hacia el otro costado de la cama. Se tiró un tiro en la sien, del lado derecho, y después se le colgó su arma en su mano derecha”, refirió.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...