Fallece electrocutado un reo de la cárcel de Villarrica: realizaba trabajos de poda de árboles

Se confirmó la muerte de un interno que cumplía una condena de 25 años en la Penitenciaría de Villarrica. Ingresó cuando tenía 18 años y realizaba trabajos de poda de árboles cuando ocurrió el hecho.

Penitenciaría de Villarrica.
Penitenciaría de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

Este miércoles se confirmó la muerte por electrocución de un hombre de 35 años que estaba recluido en la Penitenciaría de Villarrica. Estaba realizando trabajos de poda de árboles cuando la herramienta tocó un cable del tendido eléctrico.

La descarga eléctrica mientras realizaba trabajos rutinarios terminó con la vida del reo, confirmó el director de la Penitenciaría, Francisco Benítez.

“Estaba realizando trabajos de poda y la planta tenía contacto con un cable de alta tensión. Se produjo una descarga eléctrica. Se auxilió a la víctima y fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde falleció”, explicó.

Reo de la cárcel de Villarrica tenía condena por homicidio

Se trata de Rafael Rodas Giménez, condenado a 25 años por homicidio, quien gozaba de una medida transitoria por buena conducta y con miras a salir en libertad. Dentro de la institución se encargaba del aseo.

En marzo se debía realizar la revisión de su condena y los familiares denunciaron la precariedad en cuanto al trabajo que realizaban los internos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...