Detienen a una mujer con orden de captura para ser extraditada

En la jurisdicción de Valenzuela, en el departamento de Cordillera, se produjo la detención de una persona que se encontraba prófuga desde hace tres años, con tres órdenes de captura con fines de extradición y que contaba con la denominada notificación roja por parte de Interpol.

Detienen a una mujer con antecedentes por trata de personas.
Detienen a una mujer con antecedentes por trata de personas.

Cargando...

La mujer de 38 años fue detenida por la Policía Nacional en la vía pública, sobre la ruta Teniente Eligio Montanía en el acceso al barrio San Francisco de Valenzuela, en el departamento de Cordillera. Estaba prófuga desde hace tres años y contaba con notificación roja de Interpol.

Se trata de Sonia Elizabeth Chávez (38), de nacionalidad paraguaya con domicilio laboral en Valenzuela. Cuenta con antecedentes penales por trata de personas con fines de explotación sexual.

El parte policial señala que el procedimiento fue realizado tras un trabajo de inteligencia que se llevó a cabo durante varias semanas por el personal de la Comisaría de Valenzuela.

La mujer fue localizada y detenida, luego fue trasladada al Centro de Salud local para diagnóstico médico y posteriormente fue derivada a la Comisaría Primera de Caacupé, donde permanece a disposición del Juzgado de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...