Unos 200 policías se desplazaron hacia Alto Paraná ante el incremento en el número de hechos de inseguridad en la zona. El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, señaló que el compromiso es mantener “una cantidad importante de efectivos en la región”.
Agregó que, además de la cantidad, les preocupa la “calidad” de los uniformados, pues confirmó que son conscientes de un “nivel preocupante de efectivos que podrían ser llamados corruptos”. Por ello, señaló que esperan las denuncias ciudadanas para intervenir.
Lea más: Inseguridad en CDE: traer más policías no alcanza si no se combate la corrupción, según intendente
“Los controles que hace la Policía quizás no son muy efectivos, pero sí ante cualquier denuncia, la actitud actual es de transparencia total e impunidad cero. Vamos a intervenir, no vamos a dejar pasar ninguna denuncia”, garantizó para ABC Cardinal.
Planean una “Mesa de la Justicia”
Por otra parte, el viceministro confirmó que el Ministerio de Justicia está trabajando en la conformación de una “Mesa de la Justicia”, con autoridades de la Corte Suprema, el Ministerio Público y Defensa Pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo es tratar en esa mesa las medidas restrictivas para las personas acusadas de cometer delitos y crímenes, según explicó en entrevista con ABC Cardinal.
Lea más: Este lunes marcharán contra la ola de inseguridad en Ciudad del Este