Capturan a Oliver Lezcano, el policía que, según Barchini, había sido “asesinado” por el clan Rotela

La Policía Nacional capturó hoy al suboficial Oliver Lezcano luego de una persecución en Itauguá. Se había fugado de Tacumbú en septiembre del año pasado y el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dijo que probablemente fue asesinado dentro de la cárcel, algo que desató toda una crisis en el sistema penitenciario.

El policía fugado de Tacumbú, Oliver Lezcano, fue recapturado hoy por la Policía Nacional.
El fugado de Tacumbú Oliver Lezcano fue recapturado hoy por la Policía Nacional.Gentileza

Cargando...

El suboficial prófugo Oliver Daniel Lezcano fue recapturado hoy en Itauguá mediante una persecución realizada por el Grupo Lince. Estuvo preso en Tacumbú debido a que es uno de los principales sospechosos del robo y asesinato del militar Líder Javier Ríos, quien también era conductor de Bolt.

Sin embargo, en septiembre del 2023, “desaparecieron” los rastros de Lezcano en la penitenciaría y el ministro de Justicia, Ángel Barchini, consideró que habría sido asesinado por el clan Rotela dentro de la cárcel.

Esto último motivó que el clan reaccione y durante varios días se extendió una crisis en la cárcel con constantes amenazas de amotinamiento e incluso solicitudes de que Barchini sea cambiado, ya que el propio clan habría obligado a Lezcano a hacer un video en que aseguraba que no fue descuartizado.

“Estoy haciendo este video para demostrar que estoy vivo y que no fui descuartizado y en cualquier momento me voy a volver a entregar”, decía Lezcano en el material que supuestamente grabó el 8 de octubre del 2023.

Oliver Lezcano y la acusasión en su contra

El policía de Investigaciones Oliver Daniel Lezcano Galeano y su pareja Ada Arasy Ruiz Díaz fueron acusados por el asesinato del militar Líder Javier Ríos Cañete, registrado el 12 de enero del 2023.

Lezcano cumplía prisión preventiva por esta causa en la Penitenciaría de Tacumbú; sin embargo, de alguna forma logró salir del establecimiento el 27 de septiembre del año pasado y por esto fue declarado en rebeldía.

Fue recapturado mientras conducía una camioneta Hyundai Tucson que, según datos proveídos por la Policía Nacional, fue robada esta mañana y pertenece a una mujer que vive en Asunción.

Además del vehículo, que contaba con sistema GPS, también se encontraron en poder de Lezcano dos cédulas de identidad que pertenecen a dos hombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...