Jueza envía al suboficial Oliver Lezcano a una cárcel de máxima seguridad

El suboficial de la Policía Nacional Oliver Lezcano, quien fue recientemente capturado, deberá cumplir prisión en una cárcel de máxima seguridad. Así lo resolvió un Juzgado en la tarde de este viernes que dispuso también que en abril, el uniformado participe en una audiencia preliminar en el Poder Judicial.

Oliver Daniel Lezcano Galeano en el Poder Judicial. Archivo
Oliver Daniel Lezcano Galeano en el Poder Judicial. (Archivo).Gustavo Machado

Cargando...

La jueza Cynthia Lovera decidió que el agente de la Policía Nacional Oliver Daniel Lezcano (22), procesado por el homicidio de un militar, deberá guardar reclusión en una penitenciaría de máxima seguridad. El subjefe del Departamento de Judiciales, comisario Albino Fretes, indicó que el traslado sería en las próximas horas.

Agregó que aplican las medidas de seguridad necesarias en la sede de Judiciales de manera temporal, hasta que se cumpla su derivación.

Lezcano estuvo dentro de una trama en la que supuestamente el clan Rotela lo descuartizó. Sin embargo, en un video, el policía confirmó que se había escapado del penal de Tacumbú a finales de setiembre del año pasado y que no le habián hecho daño.

Esta situación fue una de las desencadenantes de un amotinamiento y toma de esta prisión durante varios días. Las acciones del grupo delictivo movilizaron a las fuerzas de seguridad y pusieron a prueba al ministro de Justicia Ángel Barchini, que después de mucho logró el control.

Lovera reanuda plazos procesales para Lezcano

La jueza indicó en el documento que deja sin efecto la orden de captura y extingue el estado de rebeldía que pesa sobre el policía. El fallo incluye la reanudación de los plazos procesales para Lezcano. De esta manera deberá presentarse en una audiencia preliminar el 2 de abril a las 8:30.

Por ser renuente a someterse a la Justicia y por su peligrosidad, Lovera impuso la prisión preventiva del joven y ordenó que el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia defina un centro de reclusión de máxima seguridad o una cárcel adecuada para que lo envíen.

El pedido obedece a evitar la fuga y que su integridad física y su vida sean resguardadas, atendiendo a que se lo involucra como sospechoso del crimen del militar Líder Javier Ríos, que trabajaba en sus tiempos libres como conductor de la plataforma Bolt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...