Luque: denuncian supuesta invasión de inmueble en compañía Tarumandy

Ciudadanos de Luque denunciaron la presencia de posibles invasores de un inmueble privado en Tarumandy, Luque. Habrían llegado el jueves a bordo de camionetas 4x4 y otros vehículos y este domingo estaban plenamente instalados. El terreno se encuentra frente a una escuela agrícola y a pasos de la comisaría de la zona.

Captura de video captado por vecinos de Luque de la supuesta invasión.
Captura de video captado por vecinos de Luque de la supuesta invasión.Gentileza

Cargando...

Un inmueble ubicado en la compañía Tarumandy de Luque, a un costado de la ruta que une esa ciudad con San Bernardino, fue invadido por decenas de personas, según denunciaron ciudadanos luqueños.

El ingreso fue el pasado Jueves Santo, día en el que ya empezaron a desmalezar la propiedad y a montar precarias viviendas.

A los denunciantes les llamó la atención que los presuntos invasores llegaran a bordo de camionetas 4x4, automóviles y motocicletas para quedarse con la propiedad. Hasta ahora se desconoce si se trata de un terreno fiscal o privado.

El inmueble se encuentra a pocos metros del Colegio Agropecuario Fabián Cáceres y a menos de un kilómetro de la Comisaría 29ª de Tarumandy. ABC Color intentó comunicarse con la comisaría de la zona, pero no tuvo retorno.

Invasión en plena pandemia en la misma zona

En 2020, durante la pandemia, se había invadido una propiedad privada en la misma zona de Tarumandy.

Tras un año y medio de ocupación, la policía logró desalojar a una parte de los invasores.

Propietario denuncia invasión de sus tierras

Víctor Alexis Tomas Cáceres radicó una denuncia en la Comisaría 29ª de Tarumandy por la supuesta invasión de su propiedad, sin embargo, no presentó documentación que acredite su titularidad sobre el inmueble. La denuncia fue realizada el pasado jueves, según informó la corresponsal Jazmín Jara.

Por su parte, el suboficial Santiago Montiel indicó que los terrenos en cuestión serían de propiedad fiscal.

Los presuntos ocupantes se identificaron como miembros de la Asociación de Asentamientos Territoriales de Luque (ADAL). Uno de ellos manifestó contar con los documentos que los respaldan para ocupar los terrenos fiscales, pero se negó a brindar más declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...