Fue detenido con una farola y dice no saber dónde la robó

Un joven fue demorado por la Policía porque estaba circulando con una farola en la espalda, en la zona del microcentro de Asunción, esta madrugada. Confesó que robó la columna, pero dijo no recordar de dónde.

Un joven fue aprehendido tras robarse un faro.
Un joven fue aprehendido tras robarse un faro.Gentileza, Policía

Cargando...

La aprehensión se dio cerca de las 4:30, sobre la calle Estrella, casi Alberdi, según el reporte de la Comisaría 3ª de Asunción. El sospechoso fue demorado cuando iba camino al barrio Ricardo Brugada y tenía en sus hombros una farola. Fue aprehendido por un agente policial que se encontraba de guardia en esa zona.

El comisario José Martínez señaló que el joven, oriundo de pueblos indígenas, no pudo justificar la procedencia de ese equipo de iluminación y fue trasladado hasta la jefatura policial. El sospechoso confesó que robó la farola, pero aseguró no recordar de dónde. “No le conviene que haya un denunciante”, agregó el jefe policial.

Martínez indicó que en un momento dado el joven aseguró que sustrajo la farola de la vereda de un local comercial nocturno, pero se presume que pertenecería a uno de los espacios públicos del microcentro capitalino. Señaló que es probable que forme parte de la iluminación de la Plaza Italia o un parque de la zona.

Constantes robos similares en el microcentro

Constantemente las plazas del microcentro de Asunción sufren el robo de cables, focos y todo el sistema de iluminación. El comisario contó que con frecuencia demoran a personas que llevan escaleras, rejas, puertas y hasta portones, siempre en dirección a la zona de la Chacarita; algunos de los sospechosos están bajo los efectos de las drogas, pero otros son recicladores que afirman que solo son regalos o cosas que encontraron en la calle.

El involucrado en este hecho, identificado como Ricardo Luis Benítez (23), quedó demorado y el caso será comunicado a la Fiscalía, pero el jefe policial adelantó que probablemente sea liberado en seis horas, que es el plazo máximo en que pueden quedar tras las rejas las personas que cometen robos bagatelarios de este tipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...