Argentina captura y entrega al Paraguay a futbolista ecuatoriano buscado por accidente fatal

La Gendarmería Nacional Argentina capturó en un control rutero de Clorinda y luego entregó en el municipio paraguayo de José Falcón a un futbolista ecuatoriano que era buscado en nuestro país desde hace más de tres años por atropellar, matar y abandonar en el barrio Herrera de Asunción a una joven madre que se dirigía a su casa a bordo de una motocicleta.

Jean Carlos Ordóñez González, ecuatoriano detenido. Vivía clandestinamente en Paraguay, donde incluso tiene familia.
Jean Carlos Ordóñez González, ecuatoriano detenido. Vivía clandestinamente en Paraguay, donde incluso tiene familia.

Cargando...

Un futbolista ecuatoriano que contaba con orden de captura fue detenido en Argentina y entregado a las autoridades de nuestro país. Se trata de Jean Carlos Ordóñez González, de 31 años, quien fue capturado el sábado de noche en el puesto de control de Gendarmería sobre la Ruta 11, en el municipio de Clorinda, provincia de Formosa, Argentina. El extranjero viajaba como pasajero de un remís.

Los gendarmes revisaron su documento y no aparecía nada raro en el sistema informático. Sin embargo, cuando le pidieron su entrada al país reconoció que había ingresado de manera irregular a Argentina.

Ante esa situación, el jefe del puesto de control googleó el nombre del ecuatoriano y le saltó una publicación de ABC Digital de Paraguay en la que lo sindicaban como autor de un accidente fatal en nuestro país.

Uno de los gendarmes se comunicó inmediatamente con el jefe de Investigaciones de Asunción, comisario principal César Diarte, quien le confirmó que se trataba de un fugitivo.

Lea más: Conductor atropella y mata a una mujer en Asunción

Así, Jean Carlos Ordóñez González fue traído por los gendarmes hasta el puente San Ignacio de Loyola, que divide Clorinda (Argentina) y José Falcón (Paraguay), donde lo entregaron a las autoridades migratorias de nuestro país en carácter de expulsado.

Luego de ser traído a Asunción, el ecuatoriano mencionó que se estaba dirigiendo a Buenos Aires supuestamente para cobrar una deuda del Club Atlético Banfield, en el que dijo haber jugado años atrás.

Capturado en Argentina futbolista ecuatoriano buscado por accidente fatal

Siempre según su relato, su carrera deportiva se vino abajo luego del accidente que protagonizó en la madrugada del 18 de diciembre de 2021 sobre la avenida Denis Roa del barrio Herrera de Asunción.

La víctima de aquel percance fue Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años, quien fue arrollada cuando manejaba una motocicleta.

La mujer trabajaba como mesera en un restaurante y se estaba dirigiendo a su casa, que queda a dos cuadras del punto donde murió atropellada por una camioneta Audi Q7 que era manejada justamente por el ahora detenido Jean Carlos Ordóñez González.

El ecuatoriano estaba acompañado de Juan Fernando Velasco Carrillo, en ese entonces de 38 años, quien es de nacionalidad colombiana pero que tiene cédula paraguaya, y un tal Ángel Sigala, quien sería venezolano o mexicano.

Estos dos últimos nunca fueron capturados, aunque también están declarados rebeldes.

El ecuatoriano ahora arrestado dijo a los policías de nuestro país que estaban yendo a comprar cerveza cuando ocurrió el accidente.

El vehículo arrastró por unos 50 metros la motocicleta de la víctima, quien murió en el acto.

Supuestamente por el susto, los tres extranjeros abandonaron a su víctima e incluso su vehículo que quedó por una columna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...