Trabajador muere tres meses después de ser brutalmente asaltado

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Omar Rodríguez Kunzle, víctima de la delincuencia.
Omar Rodríguez Kunzle, víctima de la delincuencia.

Luego de 92 días de haber sido emboscado y brutalmente golpeado para ser despojado de una motocicleta, finalmente Omar Rodríguez Kunzle (65) expiró en la madrugada del domingo último en su residencia de Tobatí. El hombre pasó 50 días en terapia intensiva, más de diez días en una sala de recuperación y ahora cuando iniciaban su tratamiento de fisioterapia repentinamente comenzó a decaer, explicaron sus allegados.

Omar Rodríguez Kunzle vivía en el barrio San Roque de la ciudad de Tobatí y trabajaba como chofer para una empresa en la ciudad de Arroyos y Esteros. El sábado 17 de febrero pasado trabajó hasta las 22:00 y luego de entregar el vehículo que estaba a su cargo tomó motocicleta para dirigirse a su vivienda.

La víctima se dirigió la ruta que une ambas localidades cordilleranas y una vez en la jurisdicción de Tobatí al pasar frente al asentamiento denominado “Coronillo”, un grupo de jóvenes aparentemente bajo los efectos de las drogas, arrojaron un madero al paso del Rodríguez Kunzle, quien perdió el equilibrio y fue a parar a la cuneta junto con su biciclo.

Pero antes de que pudiera reponerse, los criminales comenzaron a atacar al hombre con garrotes, que aparentemente eran tallos de alguna plantas que lograron arrancar de los alrededores.

Rodríguez Kunzle sufrió tremendos golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, rostro, pecho y abdomen, los que le hicieron perder el conocimiento y le causaron agudas hemorragias, mientras los maleantes escapaban del lugar sobre su biciclo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Policías informaron que fue un accidente

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar lo encontraron tendido casi muerto sobre el pavimento, alertaron a la comisaría local y luego auxiliaron al trabajador, quien fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción.

Por su parte, las autoridades de aquel entonces de la comisaría de Tobatí informaron que el caso se trató de un accidente de tránsito, por lo que fueron destituidos cuando se confirmó que en realida, un asalto y robo de motocicleta.

A causa de esta negligencia policial, la investigación sobre el caso nunca pudo progresar, algunos sospechosos fueron demorados gracias a las imágenes de circuito cerrado que consiguieron los propios familiares de la víctima, pero a falta de elementos contundentes contra ellos nunca avanzaron los procesos.

Ahora, Víctor Rodríguez -uno de los hijos de la víctima- adelantó que volverán a recurrir ante el Ministerio Público para exigir la identificación y detención de todos los involucrados en el asesinato con fines de robo de su padre.