Según el informe oficial, el hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 18:30, cuando la Policía realizaba el acompañamiento de cuatro buses con hinchas organizados del Club Cerro Porteño.
Al llegar a la intersección de la avenida Eusebio Ayala y la calle Luis Morquio, frente a la Comisaría Séptima, el último ómnibus detuvo la marcha y un grupo de aproximadamente 10 personas descendió del vehículo.
Lea más: ¡Cerro Porteño, Supercampeón!
En ese momento, los hinchas comenzaron a arrojar piedras contra agentes del Grupo Lince. Los mismos causaron lesiones a varios uniformados y daños materiales a motocicletas oficiales.
Como resultado de la agresión, resultaron heridos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, base Itauguá. La Policía reportó además daños a motocicletas patrulleras utilizadas en el operativo de escolta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el seguimiento del hecho y el análisis de videos registrados durante el ataque, los intervinientes lograron identificar el ómnibus involucrado y a las personas que se encontraban en su interior al llegar a inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.
Los detenidos:
Entre los detenidos figuran adultos y menores de edad. Se trata de Raúl Armando Barboza Paredes, Lucas Máximo Ozuna Ríos, Rodrigo Alberto Martínez, Leonardo José López Ortiz, Thiago Jesús Villalba Ávalos y René Adrián Morel Escobar, todos mayores de edad, y cuatro adolescentes.
Lea más: Cerro Porteño y la supremacía sobre General Caballero en 2025
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Aldo Cantero, de la Unidad Penal N.º 7, sede 1, quien dispuso que los detenidos permanezcan en la comisaría y sean trasladados este sábado al Ministerio Público. Asimismo, ordenó la incautación del ómnibus utilizado por los hinchas.