Jorge Lino Ramírez Díaz (69) fue detenido anoche sobre la calle San Blas del barrio homónimo de Asunción, en el marco de una tarea de investigación por un caso de feminicidio llevada adelante por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Investigaciones de Asunción de la Policía Nacional.
El hombre es sindicado como el presunto autor del feminicidio de Zulma Beatriz Chávez, su expareja. El hecho había ocurrido el 11 de septiembre del 2024 sobre la calle San Buenaventura, casi Gustavo Salinas, del barrio Caacupemí, en la compañía Rojas Cañada de Capiatá.
Ramírez Díaz contaba con cinco órdenes de captura, tanto nacionales como internacionales, en el marco de una causa por feminicidio y otra por violencia familiar.
Lea más: Feminicidio en Capiatá: mujer fallece tras ser atacada por su expareja
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ataque quedó registrado en video
La víctima, que tenía 46 años al momento del hecho, perdió la vida tras ser atacada con un arma blanca en la zona del cuello y en otras partes del cuerpo, presumiblemente por el hoy detenido. El crimen quedó registrado en imágenes de un circuito cerrado.
En el video se observa el ataque del agresor y cómo la mujer intentó defenderse con una herramienta de trabajo, ya que se dedicaba a la peluquería.
Lea más: Detienen a un hombre por agredir y amenazar a su pareja con un arma de fuego
Las investigaciones sobre al autor apuntaban hacia el hoy detenido, quien, además, tenía una orden de alejamiento vigente.
Jefe policial confirma que no existen dudas sobre la autoría
El jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, comisario Wilfrido Maldonado, informó que Ramírez Díaz fue detenido tras una tarea de investigación y vigilancia. Indicó que el hombre residía en una vivienda de la zona donde finalmente fue capturado, la cual se encontraba bajo seguimiento policial, y que fue aprehendido en el momento en que salió del inmueble.
El comisario resaltó que Ramírez Díaz es el principal sospechoso del caso y aseguró que “no existen dudas de su participación” en el feminicidio.
Maldonado agregó que, de acuerdo con los informes recabados, la pareja mantenía una relación conflictiva. Incluso, reveló que el ahora detenido ya había ingresado anteriormente a una penitenciaría por un hecho de violencia familiar contra la víctima, recuperó posteriormente su libertad y, luego, habría cometido el feminicidio.
Señaló que Ramírez Díaz ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y que sería trasladado en la mañana de este jueves para su audiencia preliminar.