ABC
3 de noviembre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
41º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
23º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
18º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Caso Ueno Bank: allanan la vivienda del detenido Miguel Vázquez

Grupo de seis personas con un policía en uniforme, conversando frente a un alto muro con vegetación, en la noche.
Allanamiento fiscal-policial a la residencia de Miguel Vázquez, CEO de Ueno Bank, en el barrio La Piedad de Asunción.

Una comitiva fiscal-policial intervino la residencia del directivo de Ueno Bank e importante empresario tras su entrega ante las autoridades. Buscan documentos y evidencias clave sobre la crisis de solvencia de la entidad, que derivó en su proceso de resolución.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En el marco de las investigaciones penales por el procedimiento de resolución de Ueno Bank, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional ejecutaron un importante allanamiento en la residencia particular del empresario Miguel Vázquez, ubicada en en el barrio La Piedad de la capital.

El procedimiento se llevó a cabo horas después de que el propio Vázquez, miembro del directorio de Ueno Bank y presidente del Grupo Vázquez, se entregara formalmente ante la Policía Nacional tras emitirse una orden de captura en su contra.

La incursión estuvo encabezada por los agentes fiscales del caso, entre ellos Jorge Arce, Yeimy Adle y Silvio Corbeta, acompañados por peritos de Delitos Económicos y agentes del Departamento de Investigaciones.

Hombre de camiseta negra con expresión seria sostiene un objeto, acompañado de otros en un estacionamiento iluminado.
Miguel Vázquez, ceo de Ueno Bank, detenido en Investigaciones de la Policía Nacional

Desde las primeras horas del operativo, los intervinientes desplegaron un cordón de seguridad e instalaron cintas perimetrales para restringir el acceso a la propiedad y evitar la proximidad de los medios de comunicación, mientras los efectivos policiales realizaban inspecciones en los alrededores del inmueble para asegurar el perímetro antes de ingresar a la vivienda.

Búsqueda de documentación financiera y soporte digital

Aparentemente, el objetivo central de la incursión radica en ubicar e incautar elementos relevantes para la causa, tales como documentación contable, libros de actas, contratos de inversión y equipos informáticos que permitan reconstruir las maniobras financieras que derivaron a la actual situación de la entidad.

Las autoridades judiciales confirmaron que se brindarán declaraciones detalladas a la prensa una vez que concluya el allanamiento y se tenga el inventario completo de los objetos incautados.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar