Intendente dice que G. 250 millones es insuficiente para hacer frente a emergencia vial en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Para hacer frente a la emergencia vial declarada en este distrito en abril pasado, la Municipalidad no cuenta con suficientes recursos económicos. Los G. 250 millones de royalties que dispone no va a alcanzar para reparar “los 475 kilómetros de camino rural que tiene este distrito”. De los fondos de royalties también se debe cargar combustible para dos camiones recolectores de basura, manifestó el intendente local, Luciano Cañete (Añetete).

Camino reparado en la compañía Cerrito, que ahora nuevamente piden pasen las maquinarias.
Camino reparado en la compañía Cerrito, que ahora nuevamente piden pasen las maquinarias.abc color

El intendente cuestionó que la Junta Municipal “saca nomás resoluciones y no sabe la realidad de las cosas, no acompañan el trabajo que se está realizando, porque Espartillar y Cerrito ya se reparó todo”. Dijo que si ahora, después de la lluvia se destruyó de nuevo, deberán esperar a que la maquinaria haga toda la vuelta, que llegue primero a reparar los trayectos principales trazados inicialmente y luego va a retornar por donde ya pasó el equipo vial.

Las maquinarias están trabajando una de la Municipalidad en la zona de la compañía Franco Isla y otra en la compañía Beni Loma, y se está reparando los principales caminos rurales.

La Junta Municipal resolvió solicitar al intendente que informe también qué trayectos ya realizó y que las maquinarias lleguen a las compañías Cerrito y Espartillar que se encuentran intransitables, porque no se ven los resultados del trabajo.

El ejecutivo comunal dijo, que repara en un lugar y luego viene la lluvia, la gente igual usa el trayecto y por más que se declare emergencia vial un año, el problema no va a terminar y tampoco los recursos van alcanzar.

Dijo que ahora está utilizando algo de los recursos propios y también combustible de los recursos de royalties, pero que no tiene aún cuantificado de los G.250 millones cuánto ya utilizó.

Al consultarle de porqué no informa a la Junta Municipal de las inversiones que está realizando durante la emergencia vial, dijo que sí informa y que además el alza en su estado todas las informaciones para que miren ahí.

Intendente resta importancia a resolución de la Junta

El intendente recriminó a la periodista diciéndole que se guía por chismes para realizar las publicaciones, porque las resoluciones de la Junta Municipal carecen de validez porque de manera irresponsable sacan resoluciones sin acompañar los trabajos que se hace desde la intendencia.

Asimismo, recomendó a la cronista que cuando necesita consultarle algo, que le insista con la llamada cuando él no le atiende, porque el no está pendiente de su celular y que tampoco ella es presidente de la República para que salte a atender su llamada o conteste de inmediato sus mensajes.

Dijo que tiene otros medios de comunicación de quien valerse para desprestigiarla y para poder aclarar todo lo que se publica en su contra, porque se hace eco solo de resoluciones cuyas minutas presentan concejales que no acompañan su gestión y hacen denuncias sin fundamento y nunca publica las buenas obras que realiza en su administración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.