Petta y el extitular del IPS se lanzan al Senado con listas propias en la ANR

El exministro de Educación en este Gobierno, Eduardo Petta, inscribió su precandidatura al Senado por el movimiento Educación Primero (ANR, oficialista), para pugnar en las elecciones internas del 18 de diciembre próximo. Por su parte, Andrés Gubetich Mojoli, expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de este Gobierno, presenta su precandidatura a senador por el movimiento Fervor Republicano (ANR, oficialista).

Eduardo Petta, exministro de Educación, es precandidato a senador en la ANR, por el movimiento Educación Primero.
Eduardo Petta, exministro de Educación, es precandidato a senador en la ANR, por el movimiento Educación Primero.

El exministro Eduardo Petta inscribió su precandidatura al Senado por el movimiento Educación Primero (ANR, oficialista), para pugnar en las elecciones internas del 18 de diciembre próximo.

Informó ayer a ABC que el sector está conformado por educadores, exdirectores y exsupervisores departamentales. “Surgió una propuesta desde el movimiento llamado Educación Primero. Luego surge como movimiento electoral. Me asignaron ser el número 1 de la lista al Senado”, indicó.

Señaló que el “caciquismo” tiene que ser superado y agregó que el equipo debe tomar las decisiones.

Petta fue destituido en marzo del 2021 arrastrado por una crisis política que sacudió al gobierno de Mario Abdo Benítez en plena pandemia. En el periodo 2013-2018 fue senador por el Encuentro Nacional. También fue fiscal y director de la Patrulla Caminera.

Por su parte, Andrés Gubetich Mojoli, expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de este Gobierno, presenta su precandidatura a senador por el movimiento Fervor Republicano (ANR, oficialista). Este sector postula, entre otros, para diputado por Capital al exdirector en el IPS, Pedro Halley, y para diputado en Central al asesor presidencial Luis Arévalo.

Gubetich también fue destituido en marzo del 2021. Su gestión fue muy cuestionada. Por ejemplo, en 2020, el IPS pretendía gastar unos G. 179.000 millones para la compra de servicios de limpieza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.