Con el “pericón de los lavadores”, Kattya responde a críticas del cartista Walter Harms

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Walter Harms (ANR, HC) reclamó que no se haya tratado un pedido de informes a título personal que solicitó a Seprelad.
Walter Harms (ANR, HC) reclamó que no se haya tratado un pedido de informes a título personal que solicitó a Seprelad.Gustavo Machado

“Aro, aro, aro… En la Cámara de Diputados se indignan los lavadores, que el crimen organizado es parte de sus valores”, coreó la diputada Kattya González (PEN) ante el pleno, en respuesta a las críticas del diputado Walter Harms (ANR, HC) por cuestionar un pedido particular de informes a Seprelad.

Una particular confrontación se registró esta mañana en la sesión ordinaria de Diputados entre el diputado Walter Harms (ANR, HC) y su colega Kattya González (PEN), luego de que está última, en la pasada sesión haya pedido postergar un pedido de informes a la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) realizada por Harms a título personal.

Harms había solicitado a Seprelad que informe si constan antecedentes en su contra, esto luego de que sea citado en informes filtrados por haber recibido presuntamente grandes sumas de dinero “prestado” por el expresidente Horacio Cartes.

Si bien González no citó taxativamente a Harms, su intervención fue en respuesta a la elocusión previa del diputado cartista, que si bien desistió de su pedido de informes, disparó contra el grupo de legisladoras, a las que se refirió como las “paladines de la honestidad y la transparencia”.

“Se les cae la careta, señor Presidente. Muchas se llenan la boca de su condición de luchadoras contra la corrupción, de la impunidad, de la legalidad, de la defensa de las garantías constitucionales (...)”, dijo, reprochando el hecho de supuestamente no aprobar su pedido particular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Legisladores de la oposición habían argumentado el rechazo explicando que podría ser ilegal utilizar la figura del pedido de informes de una institución como Diputados con fines particulares.

Harms intentó justificar su pedido diciendo que supuestamente es “de interés público, por más que sea a titulo personal” ya que según él, es un caso de “terrorismo de Estado” en su contra por motivos políticos. Reprochó además “la miserable actitud del ministro Arregui en involucrarme en un supuesto informe de inteligencia por una transferencia bancaria absolutamente formal y legal”.