Si bien el candidato a senador por Honor Colorado pudo haber tenido millones de razones para su cambio, se limitó a justificarse diciendo que votaba “a favor del pueblo”.
“Había preanunciado que iba a votar en contra, pero no puedo votar en contra de los derechos humanos de las personas y de los exobreros”, afirmó Núñez, intentando justificarse ante el pleno.

Además de una serie de derrotas recientes, ayer tuvo que tragarse sus palabras, ya que anteriormente incluso acusó a los proyectistas de esta iniciativa de buscar concretar un “negociado”.
“Ustedes se imaginan lo que se podría hacer en nuestro país con 1.000 millones de dólares, mientras aumenta el desempleo, combustibles, canasta básica, pobreza a algunos senadores se le ocurre hacer vito con el dinero de todos. Seguro tendrán sus ganancias, estaremos alertas”, había acusado a través de su cuenta en Twitter el pasado 17 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hija de “Bachi”, dueña de una embarcación arenera
Así como acusó a los promotores de esta ley en el Senado, se puede entonces creer que las “ganancias” que denunció le habrán alcanzado para que se registrara un cambio tan drástico en su postura en menos de un mes.
Dicha acusación incluso alcanzó a su correligionario y compañero de movimiento en Honor Colorado, Enrique Riera, quien fue uno de los principales promotores de este proyecto de ley en el Senado.

Intentan captar votos
La diputada altoparanaense Blanca Vargas de Caballero (ANR, HC) también intentó aprovechar electoralmente el plan de repartija de este millonario monto, como si fuera que el dinero lo entregaría ella o su partido.
“Ahí están los que siempre los que siempre hemos trabajado del lado de la gente, los ‘expropistaskuera’, los que piden desafectación y los que piden pensión a adultos mayores, y ahora estamos de acuerdo con los exobreros de Itaipú”, afirmó Vargas, que pidió pasar la factura en las elecciones a Fuerza Republicana por no apoyar este proyecto.
