Hija de “Bachi”, dueña de una embarcación arenera

Sol Serena Núñez, concejal de Villa Hayes e hija del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez, declaró un sorprendente patrimonio ante la Contraloría General de la República (CGR). Con sus 23 años es dueña de un inmueble, una camioneta y una embarcación arenera, según papeles

La concejal de Villa Hayes Sol Núñez junto a su padre, el diputado cartista Basilio "Bachi" Núñez.
La concejal de Villa Hayes Sol Núñez junto a su padre, el diputado cartista Basilio "Bachi" Núñez.juan jara

Un sorprendente patrimonio declaró Sol Serena Núñez Lovera el 24 de noviembre 2021 luego de asumir como concejal de Villa Hayes por la Asociación Nacional Republicana (ANR). La joven de 23 años que es hija del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez hizo constar en su declaración jurada activos por más de G. 440 millones.

Entre sus principales bienes aparecen G. 50 millones de dinero en efectivo, cuentas corrientes por más de G. 5 millones, un terreno valuado en G. 60 millones; una camioneta valorizada en G. 85 millones y un buque arenero, valuado en G. 200 millones. También tiene mobiliarios por más de G. 40 millones, según la documentación.

En cuanto a sus pasivos, la joven declaró como única deuda una tarjeta de crédito de un banco de plaza, por G. 5 millones. Es decir, el patrimonio neto de la hija de “Bachi” supera los G. 435 millones.

Sol también declaró que tiene ingresos mensuales por más de G. 51 millones, de los cuales G. 4.500.000 corresponden a honorarios profesionales, G. 30 millones a otros, específicamente por arenera y G. 17 millones correspondiente a la remuneración de edil comunal villahayense. Sus egresos mensuales, en tanto, no superan G. 7.300.000.

Un punto curioso es que la joven no declara entre sus activos ser propietaria de una empresa dedicada a la explotación, pero cita los millonarios ingresos. Igualmente no se menciona como egreso anual el pago tributos, como del Impuesto a la Renta Personal (IRP), pese a superar la franja mínima establecida.

Su reciente incursión en la política tampoco importó para ser elegida presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.