El vicepresidente Hugo Velázquez sostuvo que en su movimiento, Fuerza Republicana, es “donde están los auténticos colorados que tienen motivación”, argumentando que la ANR implica “decencia, paraguayidad, sensibilidad social y vocación de servicio”.
El precandidato inició su gira en este distrito en la radio Santo Tomás, acompañado del precandidato a la vicepresidencia Juan Manuel Brunetti, el candidato a senador Miguel Cuevas, la candidata a gobernadora María Del Carmen Benítez y los candidatos a diputados, el actual viceministro de Agricultura, Moisés Espínola, Enzo Cuevas y Gloria Mas.
Velázquez manifestó que el Partido Colorado, desde la Junta de Gobierno, reunía a sus mejores hombres a los efectos de comenzar a hablar de la realidad política, económica-social del país y en función a eso bajaba línea a los distintos gobiernos colorados.
Sin embargo, el colorado sostuvo que ya hace seis a siete años que la Junta de Gobierno está gobernada por el grupo cartista y tal bajada de línea ha desaparecido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Horacio Cartes no será el último significativamente corrupto en Paraguay advierte EE.UU

Con esto, el precandidato se despachó contra el movimiento Honor Colorado, asegurando que ninguno de ello son colorados, sosteniendo que Horacio Cartes, “nunca siquiera votó a nivel nacional”, apuntando que HC solamente se afilió para ser presidente de la República y la primera vez que votó, lo hizo por el mismo.
Asimismo en relación a Pedro Alliana, Velázquez sostuvo que el diputado proviene del Partido Encuentro Nacional (PEN) pero que “había tránsfugeado su afiliación en el Partido Colorado y quien lo hizo fue José Alberto Alderete, y pregunten a él que fue así”, aseguró.
Lea más: Los primeros significativamente corruptos para EEUU en Paraguay
Además también se refirió al otro precandidato, Santiago Peña, quien según el “Toro”, Peña hasta ahora tiene doble afiliación (PLRA - ANR) por lo que “jamás podrá tener esa vocación de servicio o ese sentimiento colorado”, señalando que ellos lo que están pretendiendo hacer es “vaciar ideológicamente al partido y someterlo a una maquinaria electoral”.
“Ellos lo único que tienen es dinero, entonces lo que hacen es le someter a todo el partido y a toda la dirigencia”.
Agregó que cada vez que hay elecciones dan dinero, se aceita a la maquinaria electoral, se gana las elecciones y después se olvidan de la bases partidarias y de esa forma de vaciamiento doctrinario e ideológico que ellos quieren en función al Partido Colorado.
Lea más: Hugo Velázquez reitera que no se abrazará con Horacio Cartes
Promesas de seguir con el desarrollo
Velázquez manifestó que va seguir el modelo de trabajo del actual presidente Mario Abdo Benítez, porque pese a la pandemia no cesaron las obras de infraestructura, sosteniendo que si llega al gobierno, continuarán las obras de pavimentación en todo el país para lograr desarrollo.

En ese sentido dijo que el sector energético, se logró lo que jamás en 30 años ningún gobierno logró la de contar con el 100% del uso de la energía que corresponde al país, tanto de Yacyretá como de la Itaipú, por lo que se apunta ahora es poder industrializar la producción nacional en el país y ofrecer seguridad energética a los inversores a quienes se les ofrecerá política fiscal y regímenes tributarios atrayentes.
Asimismo, se comprometió que de llegar al poder va apoyar de cerca a los agricultores en la preparación de suelo, mejoramiento de sus semillas, cosecha y comercialización de sus productos, destacando también desarrollar una agricultura mecanizada.
Además se va trabajar en organizar en cooperativa a los agricultores, trabajando con el sector productivo en la industrialización de sus productos.
Recordó también que la juventud es el bono demográfico más importante que tiene el país y por ello se va trabajar en la transformación educativa, para que al culminar los estudios, cada uno pueda entrar en la parte laboral, apuntando a cambios en los bachilleratos a la tecnicatura y reactivación de las escuelas agrícolas.
Además dijo que las embajadas tienen que ser agentes comerciales que deben buscar mercado para colocar los productos y a empresas que quieran invertir en nuestro país.
