Oficialistas recibieron instrucciones de pedir renuncia o juicio político de la fiscala Quiñónez

CARAPEGUÁ. El precandidato a la presidencia de la República por el Movimiento Fuerza Republicana cerró esta noche su gira por el departamento de Paraguarí con una multitudinaria concurrencia en Carapeguá. En la ocasión, comentó a sus correligionarios que hoy instruyó a los diputados de su línea política para que pidan la renuncia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y, si no va a renunciar, que se inicie el proceso del juicio político. Esto a consecuencia de que los Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes.

Una multitudinaria concentración realizó Fuerza Republicana en Carapeguá
Una multitudinaria concentración realizó Fuerza Republicana en Carapeguá. En la foto, Hugo Velázquez levanta los brazos para saludar al público.

Durante la concentración que mantuvieron hoy frente a la explanada de la catedral Inmaculada Concepción del María, el precandidato Hugo Velázquez comentó a sus correligionarios que este gobierno siempre ha trabajado a favor de su pueblo y que él va seguir ese modelo de mejorar la calidad de vida del pueblo paraguayo. Les mencionó que, del otro lado, existe el otro modelo de gobierno, “al patrón” -en relación a Horacio Cartes- que se dedica al contrabando de cigarrillos, lavado de dinero, el tráfico de droga, el tráfico de armas.

Dijo que en Paraguay la única institución que no dio cuenta fue la fiscalía. Ante esa inacción, el Gobierno de los Estados Unidos ha puesto las cosas en su lugar con la declaración de “significativamente corrupto” a Horacio Cartes y su familia.

Refirió que eso es lo que hace tanto tiempo venía denunciando Fuerza Republicana ante propios y extraños, por lo que la República del Paraguay y el glorioso Partido Colorado no puede recibir tanto daño moral departe de esta persona ”Cartes”.

Aseguró que quieren volver al poder solamente para seguir controlando las instituciones republicanas, por lo que son un peligro para la democracia, porque quieren volver a estar en el poder para volver a controlar el Ministerio Público, el Poder Judicial y Seprelad, para que no se les controle. ”El Paraguay y el Partido Colorado no merecen este tipo de persona en nuestro país y en nuestro partido”, aseveró.

Por eso hoy “he instruido y le he pedido a los diputados del Movimiento Fuerza Republicana para que pidan la renuncia de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y si no va a renunciar, que se inicie el proceso del juicio político”.

Resaltó que, como colorados, “tenemos que definir si queremos un modelo de gobierno donde los gerentes y los técnicos van a estar al frente de las entidades del Estado o si queremos que vuelva un grupo de gente que va gobernar exclusivamente para sus empresas, donde solamente a ellos les va ir mejor y el pueblo va quedar olvidado, porque eso ya ocurrió”, dijo.

Recordó que durante el gobierno cartista, les fue mejor solo a ellos dentro de su gobierno. Trabajaron exclusivamente para mejorar las condiciones de las empresas amigas y la del Patrón y, desde Fuerza Republicana, ofrecen garantía de que va ser un gobierno donde se va invertir a favor del pueblo paraguayo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.